Casi 20 mil metros cuadrados sumados al sistema de salud.

El gobierno provincial viene realizando una fuerte inversión en nuevas obras de salud, algo que se ve reflejado en la serie de nuevos hospitales, centros de salud y salas de primeros auxilios que se ejecutan ...

El gobierno provincial viene realizando una fuerte inversión en nuevas obras de salud, algo que se ve reflejado en la serie de nuevos hospitales, centros de salud y salas de primeros auxilios que se ejecutan o están próximos a comenzar los trabajos de los mismos a lo largo y ancho del territorio formoseño, inclusive algunos ya terminados.
Si se toma el global de la serie de obras para este sector tan sensible, se puede contabilizar que alcanzan las treinta y ocho, seis de ellas ya concluidas, doce en ejecución y las restantes veinte próximas a iniciarse. Tomando el total de estas, surge una inversión de 36.7 millones de pesos, y significan sumar al sistema de salud 19.554 metros cuadrados de superficie nuevas para atender la demanda comunitaria en salud, donde se desplegarán modernos equipos, nuevos profesionales médicos de las diferentes especialidades, una mayor complejidad en las prestaciones y un incremento significativo en la capacidad de internación.
Entre las obras que acaban de finalizar, se pueden mencionar las refacciones de los centros de salud de los barrios Villa Hermosa y San Francisco de esta ciudad, además de la construcción de los centros de salud de Sumayén, Villa Real, en el barrio Obrero (comunidad aborigen Wichí) de Ingeniero Juárez y en San Hilario.
Un alto impacto sin dudas traerá aparejada las obras de seis nuevos hospitales en marcha en diferentes e importantes localidades de la provincia, además de la ampliación del Hospital Central de esta ciudad, los que en su conjunto representan una inversión del orden de los 20 millones de pesos y más de diez mil metros cuadrados de nueva superficie construida. Se tratan de los nosocomios de Pirané, Palo Santo, Pozo del Tigre, Villafañe, El Colorado y Villa Dos Trece (foto), algunos de los cuales se habilitan en poco tiempo más.
También en ejecución se cuentan las obras de los centros de salud de Bartolomé de las Casas, Pirané, el “María Luisa Espinoza” del barrio Juan Domingo Perón en esta capital, la refacción del situado en el barrio Mariano Moreno y el de Villa Lourdes, en este último caso incluye su ampliación.
En torno a los que están próximos a iniciarse en esta ciudad, se encuentran los centros de salud de los barrios San José Obrero, San Juan Bautista, Villa del Rosario, 7 de Mayo, Villa del Carmen y La Floresta.
Asimismo para esta capital se hallan proyectados construirse cuatro nuevos centros de salud en los barrios El Pucú, La Negrita, Bernardino Rivadavia y La Colonia, como también el nuevo Hospital Odontológico.
Entre las obras a ejecutarse en poco tiempo más en diferentes puntos del interior, están las que corresponden a la primera etapa para la refacción y refuncionalización del hospital de Clorinda y también en esta misma ciudad, la construcción del centro de salud “Madrassi”.
En igual sentido, están ocho nuevas salas de primeros auxilios en igual número de comunidades situadas en zona de influencia de la ruta 86, en distintos departamentos de la provincia. En la colonia aborigen de Misión Tacaaglé, en El Remanso, El Solitario, La Esperanza, San Cayetano, Bajo Hondo, La Zanja y Santa Rosa.

05-01-2007 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social