Trabajo conjunto en verificación periódica de surtidores.

Nación y Provincia iniciaron ayer, por primera vez, un trabajo conjunto de verificación periódica de surtidores, tarea que en una primera etapa se llevará en la ciudad capital, para posteriormente circunscribirse ...

Nación y Provincia iniciaron ayer, por primera vez, un trabajo conjunto de verificación periódica de surtidores, tarea que en una primera etapa se llevará en la ciudad capital, para posteriormente circunscribirse a todo el ámbito del territorio provincial.
En el inicio de dicha tarea, realizada en una estación de servicio situada en la intersección de la avenida 9 de Julio y la calle Juan José Silva, comenzó el trabajo en cuestión una vez notificado del mismo el propietario de dicha estación, participando el subsecretario de Defensa del Consumidor y el Usuario, Edgar Pérez, y técnicos del INTI.
En ese sentido, Oscar Meza, uno de los técnicos del INTI que procedió a la verificación de rigor, interiorizó que dicho trabajo se realiza por imperio de una ley que está en vigencia desde el año 2003, destacando que “la finalidad de este trabajo es verificar que el expendio de combustible se realiza dentro de las normativas que rigen a dicho efecto”.
“Es una tarea que se lleva a cabo en todo el territorio nacional y en esta oportunidad comienza en la provincia de Formosa”, puntualizó.
Por su parte, el subsecretario Pérez anticipó que este trabajo se estará realizando durante dos semanas aproximadamente, en el marco de un convenio suscripto oportunamente. “En principio, el trabajo se circunscribirá a que el expendio de combustible se encuentre dentro de los parámetros pertinentes; a partir del próximo jueves comenzará el control de balanzas de precisión de gran porte, que es parte también del trabajo que realiza el INTI en todo el país”.
Respecto a la finalidad de estos trabajos, Pérez indicó que “lo que se busca es brindarle al consumidor la certeza de que los instrumentos de medición con que se le expende algún producto, en este caso el combustible, estén perfectamente calibrados y homologados, y el INTI es uno de los organismos que da esa garantía de parte del gobierno nacional, por eso esta necesidad de trabajo en conjunto”.

03-01-2007 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social