La entrega de títulos de propiedad continuará en otros barrios de la capital.

El gobierno provincial, a través de la Dirección General de Catastro Territorial, continuará con el trabajo de entregar títulos de propiedad a vecinos de diferentes barrios de la capital, luego de concretar un importante paso ...

El gobierno provincial, a través de la Dirección General de Catastro Territorial, continuará con el trabajo de entregar títulos de propiedad a vecinos de diferentes barrios de la capital, luego de concretar un importante paso en el barrio San Agustín, donde se entregaron 172.
El Poder Ejecutivo Provincial entregó títulos de propiedad que acredita la propiedad de los vecinos asentados en el barrio San Agustín desde hace medio siglo aproximadamente, otorgándoles seguridad jurídica y tranquilidad a los moradores, en un acto cumplido el pasado viernes por la tarde- noche.
Nilda Ortíz (foto), titular de la Dirección General de Catastro Territorial, indicó que la entrega de títulos a vecinos continuará en las primeras semanas del 2007, en barrios capitalinos, y habló además de la mudanza que realizarán al edificio de la Dirección General de Rentas de la provincia, asentada sobre Fontana y Ayacucho de la capital. Señaló que esa mudanza se realizará en enero o primeros días de febrero del 2007 y afirmó que ya se trabaja informatizado en red, pero que aún falta completar, hecho que se concretará próximamente.
En relación  a lo que sucedió en San Agustín, dijo que “las gestiones para entregar los títulos a los vecinos llegó a un feliz término y es un sueño muy esperado por toda esta gente, por lo que podemos decir misión cumplida por lo que el gobernador prometió y las recomendaciones que me realizó en particular para llevar adelante este trabajo, junto a mi equipo y de este modo, compartir esta fiesta”.
“A partir de ahora, los vecinos del San Agustín son legítimos propietarios, ya que este instrumento legal los acredita como verdaderos titulares de sus dominios. Ellos sin propietarios del inmueble que ocupan a partir de estos momentos. Quedan pendientes otros lugares o barrios de la ciudad capital para que los vecinos también cuenten con el respaldo del título de la propiedad. Suponemos que en este año 2007 de inmediato comenzaremos los trámites para beneficiar a otros vecinos con la entrega de títulos de propiedad y será el gobernador cuáles son los barrios que se favorecerán. Entre ellos tenemos al barrio Obrero, que es el más amplio y registra idéntica situación que el San Agustín. Viene de una expropiación muy retrasada como este caso de ahora, pero se agilizó el trámite para que la provincia adquiera los predios, pero este barrio es mucho más grande y demanda más tiempo para poner las cosas en orden”, remarcó.


Próxima mudanza
e informatización


En otro orden, la funcionaria refirió al traslado de la sede de Catastro a un nuevo edificio y el trabajo en red mediante un sistema informatizado en el organismo.
Explicó que “el sistema de informatización en red, tanto en la parte alfanumérica como gráfica de la Dirección General de Catastro Territorial, ya funciona sistematizado, pero falta completar parte del equipamiento, que no se hace porque estamos esperando la mudanza al otro edificio. Está muy próximo el momento de mudarnos y solamente nos faltan mobiliarios del archivo, electrónicos entre otros, porque nuestra dependencia sin archivo no puede trabajar”.
Dijo que “no podemos mudarnos a un lugar y quedan los archivos en el otro anterior, pero suponemos que para el mes de enero del 2007 o primeros días de febrero, todo el equipamiento estará instalado y es lo único que falta para establecernos en el otro edificio junto a la Dirección General de Rentas.
A partir de entonces trabajaremos con  mayores comodidades para regularizar la situación de la gente como lo hicimos por los del San Agustín y será el gobernador Insfrán quién disponga las prioridades”.

31-12-2006 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social