Crean comisión para aplicar cambios curriculares de la nueva ley educativa.

En el marco de la reciente reunión del gabinete perteneciente al Ministerio de Cultura y Educación, y que fue confirmada por la ministra de dicha cartera, Olga Comello de Cabrera, “quedó conformada una comisión ...

En el marco de la reciente reunión del gabinete perteneciente al Ministerio de Cultura y Educación, y que fue confirmada por la ministra de dicha cartera, Olga Comello de Cabrera, “quedó conformada una comisión para la aplicación de los cambios curriculares establecidos en la nueva ley educativa”.
“Más allá del receso, seguimos trabajando en varias áreas, tanto la administrativa como también con las de los diferentes niveles educativos”, sostuvo, afirmó, para anticipar que la próxima semana está prevista una reunión con todos los delegados zonales y supervisores, “no sólo para evaluar la gestión 2006, sino hacer la proyección tendiente a garantizar las salas de cinco años y los séptimos grados”
Sostuvo que “en este momento no importa tanto la discusión de si es  séptimo grado o primer año, sino tomar la realidad de cada escuela o colegio, se encuentre en una zona urbana o rural, y garantizar la inclusión educativa en todos los niveles”.
Tras ratificar que el primero de marzo de 2007 se inician las clases, añadió que en el caso de los docentes, estos se reincorporan el día 19 de febrero para ir organizando todos los aspectos previos al retorno a las aulas de los chicos.


Aporte formoseño


La ministra Comello insistió en destacar la “gran tarea” que a lo largo del año le cupo tanto a los equipos técnicos de la cartera Educativa como también a los diferentes actores de la comunidad en torno a su activa participación en aportar y enriquecer la discusión previa a lo que hoy ya es la nueva ley educativa argentina.
Es este marco es que significó el hecho de que “a propuesta de nuestra provincia, tiene su base el artículo 81 de la ley educativa. Y se trata del aporte surgido a instancia de una jovencita formoseña, una adolescente de 15 años que reside en la jurisdicción cinco, quién pidió la garantía educativa o la no discriminación a quienes queden en situación de pre-maternidad”, añadiendo que si bien en Diputados esta propuesta se amplió y se agregó la sala de lactancia, la proposición surgió de esta alumna.
“Es un orgullo para nosotros, tanto este aspecto puntual, como muchos otros aportes que a lo largo del año hicieron no sólo funcionarios, docentes y alumnos, sino muchos otros actores de la vida comunitaria formoseña”, finalizó diciendo.

31-12-2006 | Cargada en Cultura - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social