Se cobran desde hoy haberes del mes de diciembre.

A partir de la cero hora de hoy la totalidad de los cajeros automáticos estarán cargados con los sueldos del mes de diciembre al que podrán acceder los empleados públicos bancarizados cualquiera sea su categoría y retribución ...

A partir de la cero hora de hoy la totalidad de los cajeros automáticos  estarán cargados con los sueldos del mes de diciembre al que podrán acceder los empleados públicos bancarizados cualquiera sea su categoría y retribución mientras que los jubilados y pensionados de la Caja de Previsión Social comenzarán a cobrar con cronograma liberado, desde el 2 de enero.
El anuncio lo formuló ayer al mediodía la ministro de Economía,Hacienda y Finanzas, contadora Inés Beatriz Lotto de Vecchietti, quien recibió a los periodistas en compañía del subsecretario de Hacienda y Finanzas, contador Miguel Arnoldo Antinori.
Hacemos este anuncio respondiendo a las directivas del gobernador (Gildo) Insfrán de priorizar al personal de la administración pública y gracias a una gestión dinámica de los encargados de realizar las liquidaciones de haberes y los beneficios que aporta la moderna tecnología utilizada para la diligencia así como a la colaboración de los directivos del Banco de Formosa que han permitido que ordenemos todo como para anticipar los pagos”, expresó.
“Podrán retirar todos sus haberes los agentes estatales en actividad, ya que casi el 100 por ciento de ellos están bancarizados, sin distinciones de franjas ni montos a partir e la cero hora del día sábado 30 de diciembre”, expresó para confirmar que están previstas las recargas para que continúen los retiros este domingo y el lunes 1.
“Creo que es una buena noticia ya que pudimos llegar a tiempo para pagar antes de la fiesta de Año Nuevo, liberando de una sola vez los pagos”, admitió.
“Los estatales con su tarjeta podrán retirar sus sueldos de cualquier cajero instalado en cualquier lugar de la provincia”, precisó.
En el caso de los jubilados y pensionados dependientes de la Caja de Previsión Social anunció que por carecer de tarjetas, recién comenzarán a cobrar por ventanilla del Banco de Formosa a partir del 2 de enero. “También en este caso, los pagos se liberan, sin limitaciones, por lo que desde el primer día hábil de 2007 todos están en condiciones de cobrar, desde los menores hasta los máximos salarios”, acotó.
Hizo notar que diciembre fue un mes de mucho trabajo para quienes se encargan de la labor de liquidación ya que se tuvo que efectivizar los sueldos de noviembre y diciembre y también el medio aguinaldo, todo lo cual implicó una erogación total de 150 millones de pesos.
Vecchietti anticipó, asimismo, que la transferencia de los recursos correspondientes a la coparticipación municipal se hará, como ocurre habitualmente, en los primeros días de enero.


Presupuesto
y perspectivas


Dijo, además, que la aprobación del presupuesto fue bien recibida ya que ocurrió en función de las expectativas del poder Ejecutivo, reconoció que los auditores nacionales aprobaron la gestión local acordada en función de la ley de Responsabilidad Fiscal ya que se desarrolló en función de las pautas preestablecidas entre las partes y admitió que hubo una evolución favorable en la recaudación fiscal, producto de la mayor actividad económica derivada de los proyectos de desarrollo productivo e industriales instalados en la provincia que con su modelo ha generado atracción entre los inversores.
En cuanto a las negociaciones por la deuda provincial reconoció que se trata de un tema pendiente y que  lo que se encara en la actualidad es el   refinanciamiento de  las amortizaciones a través de los programas de asistencia financiera que otorga Nación con lo que se va logrando un mejoramiento del perfil de la deuda.
Sobre la posibilidad de que en 2007 haya aumentos salariales, explicó que se trata de un tema condicionado a las definiciones nacionales y a los resultados de la ejecución de los recursos. “Hoy lo que nosotros podemos presupuestar es la anualización del incremento que hubo a partir de septiembre del 2006 y que alcanzó los 192 millones de pesos, con lo que estamos garantizando el pago de ese incremento. Cualquier otra medida, está sujeta a lo que disponga la Nación, a lo que se ejecute en cuanto a recursos y al cumplimiento de las leyes de responsabilidad fiscal vigentes en todo el país”, explicó.
Sobre el modo como cierra el ejercicio financiero, Vecchietti respondió: “2006 fue realmente un año muy bueno. Estamos cerrando todos los números y creemos que todo concluirá del modo como lo previmos y con superávit del mismo modo como lo contemplamos para 2007”.
“Se han hecho muchas obras de infraestructura, no solamente con el presupuesto provincial sino también inversiones realizadas directamente por el gobierno nacional en Formosa y que hoy se está viendo en sus resultados beneficiosos ya que inciden n el crecimiento global lo que impacta sobremanera en una mejoría de su realidad económica y en lo atinente a la disponibilidad de mayores recursos genuinos”, subrayó. 

30-12-2006 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social