Herradura se prepara para la Fiesta Nacional de la Corvina.

El intendente de Herradura, Juan Carlos Gómez, sede de la sexta edición de la Fiesta Nacional de la Corvina, lanzada el pasado miércoles, afirmó que se está trabajando firmemente en lo que significa poner a punto ...

El intendente de Herradura, Juan Carlos Gómez, sede de la sexta edición de la Fiesta Nacional de la Corvina, lanzada el pasado miércoles, afirmó que se está trabajando firmemente en lo que significa poner a punto hospedajes y preparar la gastronomía conforme a la enorme cantidad de gente que visitará la localidad. Indicó asimismo que todo lo que se hace, es en el marco de un trabajo integrado, ya que el evento lo organiza el gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo y la comuna herradurense, más el apoyo de todos los organismos del estado provincial.
De esta manera, la villa turística que es Herradura, pretende colocarse a la altura de las circunstancias y conforme al enorme poder de convocatoria que está teniendo el concurso de pesca y todos los eventos en su alrededor, que crece al ritmo de mayor cantidad de gente y competidores año tras año.
Gómez afirmó que la gente concurre masivamente porque se le ofrece naturaleza viva, hospitalidad, buena promesa de pesca y espectáculos musicales con figuras de renombre, además de atractivos inigualables en la Expo Corvina.
Puso en relieve que también se opera a ritmo febril en cuanto a dotar a la localidad y en particular a la zona playera, donde se desarrolla la competencia embarcada en botes y lanchas a motor, de la infraestructura básica, como caminos en buen estado, comunicaciones, alojamiento, servicio eléctrico y de agua potable, seguridad, y más que nada comodidad en la zona del camping que es lo más demandado entre el público.
“Nos llena de orgullo observar que hay gente que se acercó a invertir en herradura en materia de alojamiento y mediante estos emprendimientos empresariales se están construyendo bungalow, cabañas y otras dependencias para el turista. Los mismos vecinos herradurenses está ampliando sus casas para alquilarlas a los visitantes, y todo esto observamos a medida que llega la gente y se involucra con el tema, algo que es de todos nosotros”, afirmó el jefe comunal.


Las posibilidades de la pesca
En tanto que Bernardo Candia, presidente de la Federación Formoseña de Pesca, enfatizó el trabajo que se está cumpliendo desde el gobierno provincial para que la fiesta reafirme su liderazgo en materia de poder de convocatoria e importancia en la región, es muy importante y acotó que eso está reasegurando su éxito.
“Todo esto que se está haciendo, como por ejemplo la promoción del evento para que cause interés, está logrando su cometido y no queda nada más que esperar enero, confiado por lo que pasó en la edición pasada”, confió.
Confió en romper el propio record del concurso con relación a la cantidad de competidores en las dos categorías y destacó que se está trabajando para que efectivamente sea así.
Refirió a los importantes premios, consistente el primero en una lancha nueva con motor fuera de borda y recalcó también la importancia de los galardones que recibirán los pescadores embarcados en canoas, y todos los demás previsto en materia de premiación a los mejores, que contempla trofeos hasta la séptima colocación de cada categoría.
Señaló que la novedad es que se incorporará desde el año pasado un torneo de pesca de la corvina de costa. “Con respecto a presencia de pescadores de la región, con seguridad lo volveremos a recibir ya que siempre están  aquí y con mucha suerte y la FEDEFOR viaja mucho a torneos nacionales y aprovecha para concretar invitaciones, que siempre son respondidas”, remarcó.

30-12-2006 | Cargada en Cultura - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social