Entregan títulos de propiedad tramitados sin cargo por el gobierno.

El gobierno de la provincia entregará esta tarde a las 19, los 172 títulos de propiedad de los terrenos que familias del barrio San Agustín ocupan desde hace unos 30 años, en una medida de estricta justicia social y fuerte impacto ...

El gobierno de la provincia entregará esta tarde a las 19, los 172 títulos de propiedad de los terrenos que familias del barrio San Agustín ocupan desde hace unos 30 años, en una medida de estricta justicia social y fuerte impacto, que repercutirá positivamente a favor de un millar de personas.
El gobierno dispuso gestionar las tierras, costeó las mensuras y trabajo de profesionales de la agrimensura y notariales y ahora, le entregará a los vecinos moradores de estas fincas hasta ahora irregulares, el título que acredita la propiedad de cada uno de ellos, sin que ello haya representado un solo centavo a los mismos.
El acto de entrega en la Escuela 268 “Héctor Manuel Peris” del barrio, con la presencia de altas autoridades del Poder Ejecutivo Provincial e invitados especiales, entre ellos diputados provinciales, autoridades municipales, concejales, y funcionarios de diversas áreas, más aquellos que tuvieron incidencia en el evento social.
Varias áreas de gobierno, como la dirección de Catastro Territorial, Registro de la Propiedad y Escribanía Mayor de Gobierno trabajaron activamente en los últimos dos meses para llegar a la meta comprometida por el propio gobernador Gildo Insfrán. Asimismo, legisladores provinciales y comunales colaboraron en los relevamientos de vecinos, como fue el caso del diputado Agustín Samaniego, quién destacó el hecho de que la entrega de títulos a personas que ocupan terrenos desde hace más de tres décadas, “contiene un fuerte impacto social, habida cuenta de la situación por la que estas familias estaban atravesando como consecuencia de la ocupación de predios que correspondían al Ejército Argentino, de manera irregular”.
Subrayó que “como un regalo de fin de año y en una decisión política del gobernador (Gildo) Insfrán con profundo contenido de justicia social, los vecinos del San Agustín que son alrededor de mil personas beneficiadas, entre los titulares y sus familias, contarán ahora con la tranquilidad y el respaldo de la legalidad para seguir ocupando esos terrenos, ahora constituidos en legítimos propietarios”.
En poco más de dos meses, el gobierno les regularizó la situación a estas casi 200 familias, que vivían en la incertidumbre que provoca la irregularidad y ahora, serán además de moradoras de los terrenos, los mismos propietarios de cada uno de ellos diseminados en 10 manzanas, dijo Samaniego.
Añadió que el sector de vecinos beneficiados está situado entre las avenidas Víctor Sanabria, Subteniente Masaferro, Santa Bárbara y las barreras contra las inundaciones que se construyó para proteger al barrio de las crecidas del riacho Formosa y el río Paraguay.
Días atrás, se cumplió por parte de cada vecino favorecido, la firma de la escrituración y ahora, el viernes 29, recibirán los títulos. El beneficio alcanza además a las dos escuelas del barrio y al centro de salud, indicó el legislador.

29-12-2006 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social