Obras viales por 247 millones de pesos serán adjudicadas en enero.

En enero próximo serán adjudicados los nuevos tramos de pavimentación recientemente licitados correspondientes a las trazas de las rutas nacionales 86 y 95, totalizando 88 kilómetros de asfalto y con una inversión ...

En enero próximo serán adjudicados los nuevos tramos de pavimentación recientemente licitados correspondientes a las trazas de las rutas nacionales 86 y 95, totalizando 88 kilómetros de asfalto y con una inversión de 247 millones de pesos.
Así lo confirmó el administrador de Vialidad Provincial, Jorge Jofré, quien explicó que se trata de dos obras gestionadas por el gobernador Gildo Insfrán y son las que se extienden desde Villa General Martín Miguel de Güemes hasta San Martín Dos pasando por Fortín Soledad y el sector de la 95 entre el puente sobre el riacho El Salado y el río Bermejo, a la altura de Puerto Lavalle, en el sur provincial. “Fue un buen año, de muchas obras, de grandes inversiones y de creación de miles de fuentes laborales”, graficó.
Dijo Jofré que ya se instalaron los obradores para comenzar los trabajos sobre la traza de la ruta 86 entre El Cogoik y Güemes, que recomenzará a ritmo dinámico después de las celebraciones del Año Nuevo.
Jofré insistió en que  totalizan 14 las obras en marcha más otras 8 de repavimentación las que en conjunto implican una inversión que supera los 1.000 millones de pesos y generan trabajo para más de 5.200 personas.
Las obras de pavimentación y las de repavimentación en marcha utilizan 47 millones de litros de gasoil, demandan la ejecución de 15 millones de metros cúbicos de terraplén y la utilización de 1.000.000 toneladas de piedras y la realización de 50.000 viajes de camiones entre transporte interno y externo.
Se trata de obras incluídas en el acta de reparación histórica y que muestran a todas luces una gran planificación técnica y financiera en marcha y una tremenda capacidad de gestión y un imponente ritmo de ejecución que tiene como actores centrales al presidente Kirchner y al gobernador Insfrán.
Recordó Jofré la importancia de las cifras transmitidas hace poco por el ministro de Planificación, Jorge Ibáñez cuando al referirse a las obras viales en marcha dijo que  superan los 1.000 millones de pesos de inversión.
Coincide en que  son fundamentales para crear nuevos puestos de trabajo, mejorar la calidad de vida de la gente, promover el crecimiento de la economía, integrar y equilibrar la infraestructura provincial y propiciar una mejor distribución de la riqueza.
Explicó que en la actualidad se ejecuta la pavimentación de la ruta 81 desde Las Lomitas  hasta el límite con Salta y desde allí hasta su cruce con la 34; la ruta 86 entre el Cogoik y Guemes; la 95 desde la 81 hasta el riacho El Salado;los accesos y la avenida de circunvalación de Clorinda; el mantenimiento de la ruta 11 entre Resistencia y Clorinda; la repavimentación de las rutas provinciales números 1,2 y 3y el mantenimiento de la ruta 81 entre Ibarreta y Las Lomitas.
A todo ello sumó el tramo ya adjudicado de las rutas 81,86 y 96 a las que se incorporan las obras de mantenimiento de la ruta 81 en la ruta 81 hasta el empalme con la ruta 95.
29-12-2006 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social