Ibarreta presentó sus carnavales

Durante un acto realizado este viernes en el salón FONFIPRO, el gobierno provincial y la municipalidad de Ibarreta presentaron oficialmente los carnavales de Ibarreta.

Participaron de la ceremonia, transmitida por la Red Formoseña de Medios de Comunicación, la ministra de Turismo Silvia Segovia, el intendente de Ibarreta Adan Jarzynski, la directora de la Comparsa Acuario 88 Gisela Baez y el director y diseñador de la comparsa Oriente Ritmo Show Saul Arce, además de autoridades gubernamentales.



Este evento declarado de Interés Turístico Ministerial por la resolución 081/23, se realizará los días 17, 18 y 19 de febrero en el circuito que se encuentra en la Plaza 25 de Mayo entre las calles San Martín Polo y Belgrano, y espera la presencia de visitantes de otras localidades y provincias.



“Tenemos un trabajo de un año, pensando en todo lo que hace a los carnavales”, indicó Gisela Báez, directora de la comparsa Acuario 88 resaltando el trabajo de los músicos, bailarinas y de los diseños de los trajes.


Por su parte el director de la comparsa Oriente Ritmo Show comentó sobre la historia del grupo así como también de los procesos creativos que implican el desarrollo de trajes y coreografías. “El carnaval de Ibarreta genera mucho en lo económico, en lo turístico y en la unión en el grupo que participa, todos están sonrientes colaborando para realizar todos los trajes” expresó, además indicó que “Ibarreta va a tener la movida provincial más grande de la provincia”.



“Éste es un premio muy grande” indicó en tanto el intendente Adan Jarzynsk al recibir la resolución que declara a los carnavales de Ibarreta de Interés Turístico Ministerial y señaló que esta es una actividad que no tiene distinción de clases sociales y que está muy arraigada a las raíces de los ibarretenses.


Señaló también que éste proceso turístico hace crecer la economía de la localidad, invitando a todos y a todas a participar de 3 días inolvidables, en donde también pueden visitar diferentes puntos turísticos.


Luego de la presentación oficial, representantes de las comparsas y una batucada bailaron en vivo, llevándose el aplauso de los presentes.


Convocatoria


En diálogo con Agenfor, la ministra de Turismo, Silvia Segovia convocó a todos los ciudadanos de la provincia que se acerquen hasta Ibarreta los días 17, 18 y 19 de febrero, que será «una fiesta importantísima y colorida».


Además, hizo hincapié que «en todo febrero en distintas localidades del interior provincial se vive la fiesta de carnavales», añadiendo que hasta el momento han confirmado también la realización del evento en Villa Escolar, Villa Dos Trece, Comandante Fontana, Estanislao del Campo, General Güemes y Las Lomitas.



Formosa es sinónimo de fiestas populares, libres y gratuitas, señaló, asegurando que se trata de «una política de turismo social, que nos indica el Modelo Formoseño, es decir el proyecto político que pone al turismo como uno de los pilares fundamentales para el desarrollo local de cada una de las comunidades y fortalecimiento cultural con sentido de identidad y orgullo por ser formoseños».

28-01-2023 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social