Efectivo accionar preventivo para una Navidad festiva en toda la provincia.

La tarea coordinada desde diferentes esferas del gobierno provincial y comunal, además de férreos controles en puntos estratégicos y la visible toma de conciencia de la población, fueron factores preponderantes ...

La tarea coordinada desde diferentes esferas del gobierno provincial y comunal, además de férreos controles en puntos estratégicos y la visible toma de conciencia de la población, fueron factores preponderantes que incidieron a que en toda la provincia de viviera una Navidad festiva.
Es que salvo un par de personas con lesiones en las manos por el uso de pirotecnia (un menor en esta ciudad y un adulto en Laguna Naineck), además del vuelco de un vehículo sobre la ruta 86 con dos lesionados, no hubieron mayores novedades de importancia.
Otro hecho aislado se produjo en una zona costera al río Paraguay, donde un par de jóvenes sin medir los riesgos ingresaron a las aguas en horas de la madrugada, aunque luego de las advertencias que se les hizo, optaron sin mayores problemas por retirarse del lugar.
En nuestra ciudad la Policía de la Provincia afectó en la vía pública unos mil doscientos efectivos, además de un importante número de móviles y otros elementos operativos de diferentes áreas operativas. Se desplegaron operativos simultáneos desde el día miércoles, aunque lo largo de toda la jornada navideña estos se hicieron más importantes, abarcándose tanto el micro-centro de la ciudad como los barrios.
También se dispusieron controles de alcoholemia y del tránsito en general, en pos de prevenir los accidentes de tránsito, para lo cual inclusive se verificó el estado de los conductores a la salida de los locales bailables, y en aquellos casos que se determinó que estaba alcoholizado se dispuso que un amigo o familiar lo venga a buscar.
Es dable indicar que el domingo por la tarde, cuando se abatió una fuerte lluvia que por momentos fue acompañada por ráfagas de vientos de significante intensidad en determinados sectores de la ciudad, provocando caídas de árboles añosos (foto), grandes ramas y algunos cables del tendido eléctrico, efectivos policiales debieron intervenir clausurando calles en resguardo de la seguridad de la gente.


De 8 a 12 es el horario especial de atención
Desde hoy receso administrativo
en toda la administración pública


De acuerdo a los términos establecidos en el decreto 1081 del PEP, a partir de hoy martes y hasta el día 31 de enero de 2007, estará en vigencia el receso administrativo en todos los ámbitos de la administración pública provincial, lapso en que el personal deberá usufructuar su licencia anual reglamentaria.
En este lapso y tal lo establecido en la misma medida, se estableció el horario de labor de la administración pública provincial- con carácter excepcional- que regirá durante el receso administrativo, el que será de 8 a 12 horas.
Quedan exceptuados los organismos afectados a servicios públicos esenciales como: Ministerio de Desarrollo Humano, Servicio Provincial de Agua Potable, Ramal C-25, Subsecretaría de Comunicación Social, entes recaudadores y las Direcciones de: Parque Infantil, Vialidad Provincial, Informática y Teleprocesamiento, Registro Civil y Capacidad de las Personas, Catastro, Registro de la Propiedad Inmueble, Subsecretaria de Comercio e Inversiones, Subsecretaría de Hacienda y Finanzas, Instituto de Colonización y Tierras Fiscales, Contaduría General, Tesorería General, Ministerio de Turismo y Escribanía Mayor de Gobierno.
La medida gubernamental tiende, según lo señala en su considerando, que los organismos gubernamentales (centralizados, desconcentrados, descentralizados y autárquicos), deben otorgar a su personal la licencia anual reglamentaria en el período de receso.
Asimismo, se alude a que en la medida fue estimado conveniente establecer también el horario de labor con las necesidades reales de la actividad
administrativa durante el receso, con lo que se logrará una importante disminución en los costos operativos derivados del normal funcionamiento de las oficinas públicas.

26-12-2006 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social