Nueva promoción de técnicos en transporte y despacho aduanero.

Durante el acto de egresados de la quinta promoción de técnicos en transporte aduanero y técnicos en despacho aduanero, llevado a cabo en la sede de la Federación Económica de Formosa, se subrayó la importancia ...

Durante el acto de egresados de la quinta promoción de técnicos en transporte aduanero y técnicos en despacho aduanero, llevado a cabo en la sede de la Federación Económica de Formosa, se subrayó la importancia de sumar a gente idónea en comercio exterior dado el creciente número de nichos de exportación que se está dando en la provincia.
Justamente, el titular de la FEF, Marcelo Tomás Rojas, hizo referencia a que con estos nuevos técnicos aduaneros “estamos cubriendo un espacio que necesitaba la provincia”.
Indicó que “la FEF siempre trabajó por una permanente capacitación. Más allá de nuestro rol de gremialismo empresario, consideramos que la enseñanza y capacitación, no sólo de los empleados de las empresas, sino de sus propietarios es fundamental, por eso le damos un valor prioritario a este aspecto”, destacando que “cuando la gente está capacitada, la empresa recibe sus beneficios, y cuando esto ocurre esa firma va a andar mejor, lo mismo que la provincia, y los empleados que trabajan”.
Significó Rojas que este rubro “se trata de un sector de servicios importante. No solamente por ser despachante de aduana tal vez el día de mañana en la misma Aduana, sino en el rol de orientador y analista de mercado de una empresa, sin necesidad de ocupar esa función específica. Todo lo vinculado a comercio exterior es muy importante, sobre todo porque en Formosa cada vez están aumentando los nichos de exportación”.

24-12-2006 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social