Amplia asistencia a pobladores afectados por inundaciones.

Ya está operando en el departamento Ramón Lista un convoy de vehículos (especialmente camiones) con profesionales médicos y cargamentos de medicamentos y alimentos con los cuales se brinda ...

Ya está operando en el departamento Ramón Lista un convoy de vehículos (especialmente camiones) con profesionales médicos y cargamentos de medicamentos y alimentos con los cuales se brinda asistencia a los pobladores afectados por las inundaciones producto de extraordinarias lluvias registradas en toda esa zona.
En total se estarán distribuyendo casi 120 mil kilos de diferentes tipos de mercaderías. Con base operativa en General Mosconi y recorriendo las diferentes áreas programática, como la de María Cristina y Lote 8, además de los diferentes parajes y comunidades, se distribuirán 2500 módulos alimentarios y casi una tonelada de leche en polvo fortificada.
Se indicó que se trata de la primer etapa de asistencia, ya que durante la semana se completará el total de 11.492 módulos previstos y los 4800 kilos de leche que corresponden al distrito sanitario 1.
Asimismo, profesionales médicos de toda la zona, además de otros que conforman el convoy de vehículos, estarán reforzando toda la atención sanitaria en los lugares donde las copiosas precipitaciones hicieron que unas 120 familias debieran abandonar sus hogares y auto-evacuarse en terrenos más elevados o en establecimientos educativos.
Además de los camiones que conforman el “convoy sanitario”, se le sumó una camioneta 4x4 y un tractor con acoplado, de tal manera de poder acceder a los lugares de difícil acceso por el estado de las rutas y caminos, algunos de los cuales se encuentran cortados.

24-12-2006 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social