Habilitaron oficialmente el balneario de Laguna Oca.

El balneario de Laguna Oca, situado en la reserva de biosfera al sur de la ciudad, un patrimonio ecológico más que interesante, fue habilitado ayer desde las 16 por el gobierno provincial, dando inicio a una nueva temporada ...

El balneario de Laguna Oca, situado en la reserva de biosfera al sur de la ciudad, un patrimonio ecológico más que interesante, fue habilitado ayer desde las 16 por el gobierno provincial, dando inicio a una nueva temporada veraniega.
El balneario, asentado sobre la margen norte de la laguna mencionada, está a unos 5 kilómetros del casco urbano (el sur de la ciudad) ofrece todas las garantías de seguridad que requiere el bañista, y puede gozar de todas las comodidades que contiene, en un marco majestuoso de plena naturaleza.
El acto de habilitación fue sencillo y estuvieron algunas autoridades legislativas, municipales, la presencia de concejales y funcionarios y representantes de organismos provinciales de ejecución.
En el primer día, muchos bañistas, especialmente jóvenes, se acercaron a aprovechar de las bondades de infraestructura, seguridad y paisaje que ofrece el lugar turístico, que estará a disposición de los formoseños para todo este verano 2006- 2007.
Tras la apertura oficial y el progresivo ingreso de bañistas, se llevó a cabo un festival musical, donde desfilaron grupos locales, mientras se habilitaban áreas que brindan comodidad para el solaz y el esparcimiento.
Las playas, convenientemente acondicionadas, brindan seguridad  en todo momento, merced a la estricta vigilancia de guardavidas y miembros del cuerpo especial que formó el Cuartel de Bomberos Policial y otros organismos, conformado por profesores de educación física. Se colocaron señalizaciones verticales y horizontales que deben cumplirse estrictamente a fin de resguardar la integridad física de las personas, tanto en las anchas playas como en las aguas, donde el límite para internarse está delimitado y cubierto con mallas de acero que impiden accidentes que puedan provocar peces voraces.
Las señales orientan a los veraneantes a la zona de camping, de playas, de esparcimiento, de sanitarios y sector donde se presentan gratuitamente los grupos musicales. La seguridad está garantizada por la presencia permanente de agentes policiales y para el caso vial, están los inspectores de la Municipalidad de Formosa, con la consigna de no dejar ingresar bebidas alcohólicas.
Se pudo observar ayer la presencia de muchas personas compartiendo gratamente agradables momentos bajo los quinchos reacondicionados, compartiendo un tereré o un jugo, mientras eran vigilados por guardavidas subidos a sus estructuras de madera que les permite observar a la distancia, mientras que el agua se ofrecía límpida y transparente a raíz del buen momento del nivel del río Paraguay, que alimenta a la Laguna Oca.
Otros bañistas se juntaron en rondas para reflejar anécdotas y los más osados, se internaron en las delimitadas aguas, en tanto que los amantes del movimiento físico, se entremezclaron en un picado futbolero playero.
Todo fue fiesta, colorido y alegría en Laguna Oca, dentro del primer día hábil, que dejó las puertas abiertas para que el resto del verano no sea tan riguroso y que las aguas y las sombras de la imponente playa, puedan mitigar el riguroso calor formoseño.

23-12-2006 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social