Dos hombres fueron demorados por caza furtiva y explotación forestal

En patrullajes de prevención por camino vecinal de la localidad de Palo Santo, la Policía demoró a dos personas: uno era un motociclista que circulaba con escopeta, patos y charata y el otro el conductor de una camioneta que transportaba rollos de madera de algarrobo.

En la tarde del lunes, efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR) Bartolomé de las Casas y El Resguardo realizaron patrullajes de prevención por un camino vecinal hacia la Colonia El 15, distante a unos 16 kilómetros de la localidad de Palo Santo.

Allí demoraron a un motociclista de 49 años, que llevaba una escopeta calibre 20 milímetros, con dos cartuchos, dos patos y una charata, sin contar con documentaciones del arma, ni habilitación para la caza, razón por la cual se labró el acta de Infracción a la Fauna Silvestre.

En otro procedimiento, los efectivos demoraron a un hombre de 51 años al mando de una camioneta que transportaba un acoplado cargado con rollizos de algarrobo.

Los uniformados solicitaron las documentaciones que avalen la explotación forestal y el martillado oficial de los rollizos, pero el conductor comentó que no contaba con ninguna documentación, por lo que labraron el acta de infracción a la Ley Provincial N 488/84 y secuestraron 21 rollos de madera, depositados en el predio de la Comisaria de Palo Santo.