Demoraron a un hombre con 75 gruesas de cigarrillos de contrabando

La Policía detuvo la marcha de un camión que transportaba varias gruesas de cigarrillos extranjeros sin el aval aduanero. Se inició una causa judicial por encubrimiento.

Alrededor de las 11:00 horas de este lunes, efectivos de la Dirección General Policía de Seguridad Vial, recorrían la avenida Gendarmería Nacional y al llegar a calle Ángel Madariaga vieron un camión y un automóvil estacionados, quienes al notar la presencia policial se retiraron del lugar.

El camión Volkswagen con acoplado fue interceptado en la avenida Juan Domingo Perón, en inmediaciones a la Rotonda de la Virgen del Carmen, en el Acceso Norte, conducido por un hombre oriundo de la provincia de Corrientes.Al chofer se le solicitó el control de la carga y se constató 75 gruesas de cigarrillos, ingresados al país sin aval aduanero.

Se realizaron las actuaciones con la colaboración del personal de la Comisaria Tercera y de la Dirección General de Policía Científica y se secuestró la carga.

El camión fue trasladado hasta sede policial y el conductor siguió en libertad tras ser notificado de su situación procesal, por lo que se inició una causa judicial por el delito de contrabando, con intervención del Juzgado Federal N° 1 de la Primera Circunscripción Judicial.