Con un pesebre viviente se recordó nacimiento del “Niño Jesús”.

Chicos pertenecientes a más de treinta comedores que dependen del área de la subsecretaría de Desarrollo Social, respondieron a la convocatoria efectuada y estuvieron representados en la cantata navideña ...

Chicos pertenecientes a más de treinta comedores que dependen del área de la subsecretaría de Desarrollo Social, respondieron a la convocatoria efectuada y estuvieron representados en la cantata navideña y la recordación del nacimiento del “Niño Jesús”, con un Pesebre Viviente, que se desarrolló en la plaza San Martín.
La iniciativa que había partido desde la Dirección de Promoción Social, tuvo gran aceptación en los Comedores que dependen de la institución y así los niños que diariamente acuden a esos lugares, estuvieron presentes el miércoles por la noche, para demostrar sus habilidades en el canto y la danza, interpretando música alusiva a la Navidad.
La emoción alcanzó su mayor esplendor, cuando llegó el momento del Pesebre Viviente, donde numerosos niños interpretaron la llegada al mundo de Nuestro Señor Jesucristo.
La concurrencia que se había agolpado en el sector de la plaza San Martín –la mayoría respondiendo a la convocatoria y otros por simple curiosidad- presenciaron maravillados la excelente actuación de los más pequeños, quienes dieron gala de una preparación adecuada y estar a la altura de las circunstancias.
Los responsables de cada Comedor, aplaudieron la idea de la organización, recordando que por primera vez desde que funcionan los centros de desarrollo infantil, se organizó una jornada de esta naturaleza.
Durante toda la velada del miércoles por la noche, los pequeños que estuvieron presentes participaron de sorteos de varias canastas navideñas, como así también de un bien servido refrigerio.


Reflexión de Villalba


Telésforo “Chiquito” Villalba, subsecretario de Desarrollo Social, responsable de la organización, al hablar sobre la fecha que se avecina indicó: “La llegada de la Navidad, siempre nos invita a reflexionar, aceptando que en Belén, nació el salvador de los hombres, nuestro Señor Jesucristo y recordando aquel momento; la esperanza vuelve a renacer en nuestros corazones”.
“Mi reconocimiento y felicitación personal para cada uno de los niños que hoy estuvieron presentes en la jornada, interpretando la cantata y también el Pesebre Viviente y que ojalá que la luz de fe e ilusión que ellos nos tramiten, se haga una feliz realidad”.

22-12-2006 | Cargada en Cultura - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social