OPERATIVO EN ZONA RURAL Acentúan controles sobre ruta para evitar la presencia de animales sueltos

Efectivos de la Subcomisaría Fortín Lugones y UEAR San Martín Uno secuestraron tres porcinos que ponían en peligro la seguridad del tránsito, sobre Ruta Nacional Nº 86 y Ruta Provincial Nº 26.

 En la jornada del martes último, personal de la Subcomisaría Fortín Lugones y la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR) Sección San Martín Uno, realizó recorridas sobre la traza de la Ruta Nacional Nº 86 y la Ruta Provincial Nº 26 con el objetivo de prevenir siniestros viales ante la presencia de animales sueltos.

En forma paralela, se realizó trabajos de concientización con pequeños productores y ganaderos de la zona, que cuentan con ganado mayor y menor, solicitándoles colaboración con los trabajos que lleva adelante la fuerza provincial, evitando que sus animales salgan hacia la ruta, ya que existen altas probabilidades que protagonicen algún siniestro, más aún en horarios nocturnos donde la visibilidad disminuye considerablemente. 

Se realizaron 16 notificaciones a ganaderos ubicados en ese sector de la provincia, quienes encerraron a sus animales, pero al cabo de unos días volvieron nuevamente a la ruta, secuestrándose los animales y se iniciaron las actuaciones respectivas.

Posteriormente, una comisión policial a cargo del jefe de la Jefatura UEAR se trasladó hasta la zona para dialogar con los ganaderos, quienes expresaron que días atrás tuvieron faltante de animales de ganado menor, y que en la mayoría fue comida por los animales de monte.

Como resultado de la entrevista, los ganaderos manifestaron que se encuentran conformes y agradecidos con las tareas preventivas que lleva adelante la Policía, como así las constantes recorridas de los efectivos, mostrándose siempre predispuestos a trabajar para evitar hechos de abigeato.