Insfrán anunció que están gestionando para construir una nueva Planta de Agua Potable en Herradura

Durante la jornada del Operativo por Nuestra Gente Todo que se llevó a cabo este sábado 19 en la EPEP N°33 John F. Kennedy de la localidad de Herradura, el gobernador de la provincia, doctor Gildo Insfrán habló del amor, del peronismo y anunció la gestión de una importante obra para la localidad.

En principio, se refirió al formoseño como un “ser alegre, afectuoso”, destacando su empatía a la hora de resolver los problemas del otro. Continuó afirmando que “estas particularidades son del peronismo, porque así nos enseñaron”.


De esa manera, remarcó que “el peronista no debe sentirse menos de lo que debe ser, ni más de lo que es, porque si es así, se está volviendo oligarca”. Asimismo, añadió que “vienen y nos quieren comparar con provincia o municipalidad que tienen casi 500 años”, haciendo referencia a que Formosa es una provincia joven y en pleno desarrollo.


En esa línea, recordó que el primero porteño es hijo de “Ana Diaz, paraguaya y aborigen”, reflexionando, en ese punto, que “los pueblos que olvidan su origen, pierden su sentido de grandeza y se equivocan hasta quedar en ridículo, y de eso no se vuelve, como lo decía el general Juan Domingo Perón”.



Turismo


El primer mandatario, se refirió, también, al crecimiento de la localidad como punto turístico de la provincia, afirmando que “esto no es producto de la casualidad, es parte del Modelo Formoseño, que logró convertir este espacio en un lugar para albergar visitantes”.


Asegurando que “lo están haciendo con alegría y decisión, todos ustedes se han sumado a esto y hoy vienen turistas de distintos lugares a disfrutar de la naturaleza y del pueblo, que es lo mejor que tenemos”.


Pruebas Aprender


Por otra parte, mencionó “el orgullo” de estar en la escuela que forma parte del Plan Quinquenal que, en principio, fue creada en 1.919 durante el gobierno de Hipólito Irigoyen y reconstruida durante el mandato de Juan Domingo Perón.


Asimismo, reafirmó que “el general Perón vino a darle dignidad a los docentes y educandos, para que tengan un espacio adecuado como el de ahora, donde puedan desarrollar el proceso de enseñanza y aprendizaje”.


En esa línea, indicó que el sistema educativo formoseño “es eficaz” y que la muestra de esto fueron los excelentes resultados que alcanzaron los alumnos en las “Pruebas Aprender”, posicionando a la provincia en los primeros lugares en las áreas de Lengua y Matemática. 


Por tal motivo, resaltó que “esto es mérito de los docentes” que están comprometidos en la formación de los estudiantes, y por eso, sostuvo que es fundamental trabajar en la educación porque “es el rostro de la justicia social”.


Pandemia


El gobernador no dejó pasar la situación actual de la pandemia por COVID-19, considerando que “la pandemia no pasó, mientras haya circulación viral, está presente”. Por ello, instó a los formoseños y formoseñas a completar el esquema de vacunación contra el coronavirus.


Detallando que, si bien la primera dosis logró un 99% de cobertura en la población objetivo, la segunda y tercera bajaron el índice, agregando que hay un notable descenso de aplicación de las dosis de refuerzo.


“Tomen conciencia, los que se aplicaron las primeras dosis, ya no tienen inmunidad, vacúnense, sobre todo los adultos mayores y quienes tienen enfermedades inmunológicas, deben protegerse para no tener que vivir lo que hemos pasado”, remarcó. 



Macrismo


Gildo Insfrán también recordó los cuatro años del gobierno de Mauricio Macro, considerándolo “la pandemia macrista”, reprochando la “neutralización de todas las obras” que se estaban ejecutando en la provincia y fueron adjudicadas durante la gestión de Cristina Fernández.


Destacó que el Estado provincial “hizo un gran esfuerzo para continuar con algunas”.


“Paralizaron la provincia totalmente”, apuntó, mencionando que “recién se están reactivando esas obras que habían sido suspendidas”.


Añadió que también fueron perseguidos “con delitos inventados, tratando de amedrentarnos”, sin embargo, aseguró que “aquí estamos, más fuertes que nunca”.


Obras


Como en cada jornada del operativo solidario, el primer mandatario anunció obras y beneficios para los ciudadanos, en esta oportunidad, señaló que “estamos a punto de conseguir el financiamiento para que estos diez kilómetros desde la Ruta Provincial N°1 hasta esta avenida, se haga la autovía, con dos puentes sobre el salado”.


Además, informó que está en plena ejecución la autovía desde General Mansilla hasta Formosa capital y el tramo desde la Virgen del Carmen hasta la intersección de la RN N°81 y RN N°11.


Afirmó, también, que están realizando las tareas pertinentes para solucionar las demandas respecto a la energía eléctrica.


En ese contexto, Insfrán anunció que “estamos trabajando para que tengan una nueva Planta de Agua Potable” y tendrá una capacidad de captación de 400 mil litros cúbicos por hora. Agregando que ya está realizando una nueva toma de agua.


Entre otros beneficios, mencionó que al término de la construcción de la Planta Potabilizadora de Tatané, cuya obra fue anunciada en la edición anterior del OPNGT, “en merced del acueducto que va desde Colonia Aquino hasta Mayor Villafañe”, tendrán agua cruda para potabilizar en ese lugar, lo que impactará positivamente a Herradura porque el agua quedará solo para la localidad.


“Vamos a ir construyendo y dándole a esta villa turística todas las necesidades que tengan, para que cuando vengan a visitarlos, se queden con ganas de volver lo más pronto posible”, comentó. Destacando que “esto genera un movimiento económico importante”.



Centralismo


En otro punto, el primer mandatario, recordó los gobiernos que gestionan “solo para algunas provincias” basados en el centralismo. De ese modo, expresó que “esos se nutren de lo que nosotros decimos, no de lo que ellos hacen y nosotros nos nutrimos de lo que hacemos”.


Continuó: “No necesitamos que alguien nos indique el camino, ni tenemos esos couches que arman los discursos, nosotros somos como dice el criollo: al natural”. Porque así, “nos entendemos mejor y de esa manera somos más felices”.


 “La verdad y el amor siempre se imponen y nosotros estamos nutridos de ambos, somos así cómo nos ven”, concluyó agradeciendo el afecto con el que fue recibido en la localidad.

22-11-2022 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social