Gran expectativa en Herradura por la llegada del OPNGT

Ya comenzaron los trabajos de enripiado, arreglo de calles y del sistema de alumbrado público, como también las refacciones en edificios públicos.

En el marco de los preparativos del operativo solidario Por Nuestra Gente Todo que tendrá lugar el sábado 19 en la EPEP N°33 de Herradura, se realizó la reunión entre autoridades y la comunidad.


De la misma participaron el ministro de Gobierno Jorge González, el intendente Ernesto Heizenreder, el coordinador general del operativo Hugo García, la subsecretaria de Educación Analía Heizenreder y vecinos de Herradura y zonas aledañas.



“Este operativo tiene mucho significado para la gente, por todas las atenciones médicas y en trámites que se pueden hacer, es la primera vez en mi gestión que lo vamos a recibir, así que es creciente la expectativa, pero lo que más espera la gente, es el abrazo con nuestro conductor, el gobernador Gildo Insfrán”, señaló a Agenfor el intendente local.



Detalló asimismo que ya comenzaron todos los trabajos previos a la llegada del operativo y confirmó además que el día viernes, como es habitual, se realizará una edición del programa provincial Soberanía Alimentaria, y por la tarde los vecinos podrán acceder al Bingo Solidario que propone el Instituto de Asistencia Social (IAS).



También se refirió al tema la subsecretaria de Educación Analía Heizenreder, quien también es vecina de la localidad, resaltó la decisión del gobernador de “tomarse un día sábado y venir a Herradura”.


Señaló que durante la reunión la gente “puede preguntar, consultar y también puede pedir, porque cada pueblo se construye así, cada comunidad organizada tiene este tipo de cuestiones que las plantea y para eso estamos”.


Sobre la escuela anfitriona, de 103 años, dijo que “en la localidad todos la queremos, es todo un símbolo, y que además venga el operativo nos pone muy contentos” expresó.


Por su parte, la directora interina de la EPEP N° 33, Carmen Griselda Orellano, expuso que el hecho de que el OPNGT llegue a esta localidad y precisamente a la escuela, brindando todas las atenciones a la comunidad, “es un gran beneficio”.


Resaltó que, la construcción del establecimiento anfitrión pertenece al Plan Quinquenal, contando con varias refacciones, pero siempre respetando su estructura original.


Y especificó que cuentan con una matrícula de 352 alumnos, distribuidos en 22 secciones de grados en turno mañana y tarde e integrado por un plantel de 31 docentes.


“Permanentemente hay preocupación y ocupación por la calidad educativa, con todos los programas provinciales y nacionales para dar un servicio de calidad”, expresó.



Jacinta Núñez, vecina de Herradura, destacó que en la reunión pudo expresar lo que necesitaba para el barrio, recibiendo muy buenas respuestas. Además, se mostró muy ansiosa por que llegue el sábado 19, para poder encontrarse con el gobernador Gildo Insfrán.



Comentó que el día del operativo solidario se acercará para recibir distintas atenciones médicas, los plantines repartidos por el PAIPPA y otros beneficios más.



17-11-2022 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social