430 jóvenes formoseños que se encuentran cursando la carrera policial en el Instituto de Formación y Capacitación del personal subalterno, recibieron sus primeros uniformes policiales entregados por el estado provincial.
A través del Programa de Desarrollo Productivo Industrial del Sector Textil (FONTEX), el Gobierno de Formosa entregó días atrás una nueva tanda de uniformes a la Policía Provincial.
La entrega fue realizada por el subsecretario de Desarrollo Económico Horacio Cosenza al jefe del Departamento Logística de la Policía de Formosa, Comisario Mayor Ulises Genes, teniendo como destinatarios, entre otros, a los futuros agentes de Policía.
En ese sentido, el director General de Institutos Policiales, Comisario Mayor Pablo Torres, destacó “el gran esfuerzo por parte del gobierno provincial para equipar a los 430 aspirantes a agentes de policía que están cursando ya sus últimos meses de formación quienes recibieron sus primeros uniformes policiales consistentes en camisa, pantalón, gorro policial, borceguíes tipo táctico, en propias manos, teniendo en cuenta que las prendas provistas por el Estado Provincial son confeccionadas exclusivamente en nuestra ciudad, por manos formoseñas, denotando así un Estado Presente en todos los sentidos".
Torres agregó además que: "los aspirantes recibieron también el correaje compuesto por cinto de fajina, baritas de gomas con su respectiva porta baritas y silbatos reglamentarios para ser utilizados en los diferentes servicios".
Para clarificar versiones falsas que circulan últimamente en redes sociales, el director explicó que tanto los aspirantes a agentes de policía como así también los cadetes desde el ingreso mismo a los Institutos perciben una beca, la alimentación (desayuno, almuerzo, merienda y cena) está a cargo de una cooperativa solventada completamente por el estado provincial, los uniformes también son entregados gratuitamente y en cuanto al armamento que utilizan en los desfiles son armas que dejaron de ser de uso operativo.
“Es importante dejar en claro estas cuestiones para que la gente sepa en realidad el funcionamiento de los Institutos Policiales y no se queden con otra imagen errónea como se pretende instalar” dijo Torres.
Para finalizar explicó también que el comentario de que los aspirantes son agredidos en la escuela, que sufren castigos físicos, los asesores legales de la jefatura de policía realizaron una presentación judicial ante el Procurador General del Superior Tribunal de Justicia para que se investigue la veracidad de esa situación, en tanto que en el orden interno se inició una causa administrativa a los efectos de establecer la responsabilidad o no de tal grave acusación.