Consolidando la red vial.

El administrador de la DPV, Jorge Jofré (foto), dijo que las nuevas obras viales licitadas ayer son fundamentales para consolidar la red de caminos que permitan sacar a los productores de los caminos ...

El administrador de la DPV, Jorge Jofré (foto), dijo que las nuevas obras viales licitadas ayer son fundamentales para consolidar la red de caminos que permitan sacar a los productores de los caminos en mal estado y disminuyan los costos de sus fletes y aumenten su rentabilidad.
Reconoció que se trabaja en forma conjunta y articulada con la Dirección Nacional de Vialidad ,dando como ejemplo los casos de tramos viales como El Cogoik-Guemes, la ruta 95 ,la circunvalación de Formosa y Clorinda y las nuevas que se conocieron en la víspera que se ejecutan por convenio entre las partes."Existe una simbiosis entre la DNV y Vialidad provincial que nos llena de orgullo porque es una demostración de confianza hacia nuestra gestión que la levamos a cabo con absoluta responsabilidad y poniendo todo el mejor empeño", expresó.
También resaltó la cantidad de mano de obra que ocupa la obra pública, en una de sus facetas más importantes. Repitió lo señalado por el ministro Ibáñez en el sentido de que para pavimentar 30 kilómetros de rutas se necesita 275 toneladas de cemento, 55.000 toneladas de piedras y 1.200 de asfalto, cuatro motoniveladoras, tres excavadoras, dos topadoras, cinco tractores con rastra y cinco camiones regadores.
“Una obra así demanda, además, una planta e estabilizado granular, una terminadora, dos compactadores, un rodillo neumático y unos 150.000 litros de gasoil por mes a lo que se suman 35 camiones, ocho bateas y 55 camiones externos para el transporte e piedras”, acotó para evocar los datos de Ibáñez: “En una obra de 30 kilómetros, en 18 meses, se utilizan 2.700.000 litros de gasoil y generan casi 280 puestos de trabajo”.
“Después nos quedan los beneficios de la obra en sí que es la que redundará en la calidad de vida de toda la gente que habita nuestros territorios rurales y en particular de los productores que tienen intenciones de hacer nuevos proyectos agropecuarios para lo que necesitan obras básicas que los hagan posibles”, subrayó.


Sin incertidumbres


Por su parte, el diputado Daniel Colcombet , reconoció que una de las herramientas fundamentales para que en tiempo y forma se movilice la producción agropecuarias en tiempo y forma para su comercialización es contar con rutas adecuadas. 
“Las rutas pavimentadas son esenciales al igual que el tendido de redes eléctricas para acrecentar la oferta de energía al igual que el manejo criterioso de las aguas que se esta llevando a cabo, tanto en el centro cuanto en el oeste, puesto que va a generar la posibilidad de riego y de producción en calidad y cantidad suficientes como para poder terminar en grandes comercializaciones”, explico el legislador.
“Hay gente que antes se informaba por los medios de comunicación acerca de lo que se haría en sus jurisdicciones. Hoy lo están viendo”, comentó acerca de la percepción comunitaria sobre estos emprendimientos.
“Por eso es que no debe sorprender que haya otros pertenecientes a zonas distintas que ya están alentando las esperanzas para el próximo año porque saben que lo que el gobernador les prometió está cumpliendo con la ejecución real de las obras que sirven para despertarle una gran voluntad de trabajo, porque sabe, además, que lo que produce se podrá vender en tiempo y forma”, apuntó.
“Se terminó la época de las incertidumbres cuando no se sabía si vendrían o no las lluvias o si serían muy abundantes o no habría. Gracias a una gestión planificada estos factores han desaparecido y se han convertido en problemas del pasado”, manifestó Colcombet.

19-12-2006 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social