Readecuan y rehabilitan estaciones de bombeo.

El gobierno provincial, a través de la Unidad Provincial Coordinadora del Agua, se están realizando trabajos de mantenimiento con rehabilitaciones y readecuaciones en las estaciones de bombeo de las ciudades de Clorinda y Formosa...

El gobierno provincial, a través de la Unidad Provincial  Coordinadora del Agua, se están realizando trabajos de mantenimiento con rehabilitaciones y readecuaciones en las estaciones de bombeo de las ciudades de Clorinda y Formosa, ante posible subida del río Paraguay, que se produciría en los primeros meses del 2007.
El ingeniero Edgardo Castellanos, funcionario del área mencionada, destacó que “en Clorinda se empezó con el trabajo de rehabilitación y readecuación de las estaciones de bombeo y así se están mejorando los equipos, colocando una serie de instalaciones que se deterioraron por uso o por la acción de vándalos. Estamos preparando todo porque estimamos que el año que viene podríamos llegar a tener algún pico de crecida importante del río Paraguay”.
Añadió que “el gobierno de la provincia ya terminó con el trabajo de readecuación de las defensas contra inundaciones de Clorinda resguardando la zona urbana. Se operó con una cota de seguridad en cuanto a altura, y se completó en la zona centro la costanera de la ciudad y se trabaja actualmente con el pavimento en los accesos y también para arribar al paseo de la costa”.
Por ese motivo, dijo que se trabaja con el mantenimiento de todas las estaciones de bombeo, reparando elementos inutilizados y rehabilitando funciones para que entren en funcionamiento sin problema en momentos en que el río Paraguay registre crecidas en el nivel de sus aguas.


En Formosa capital


Con relación a lo que se cumple en esta capital, el funcionario del área técnica indicó que “se empezaron a ejecutar descargadores de fondo, que estaban faltando en algunos sectores de las defensas contra inundaciones, como por ejemplo el barrio San José Obrero, al sur de la capital y en el San Agustín, cerca del Regimiento de Infantería de Monte 29, que  definirá una cuenca importante que antes descargaba en este barrio  y ahora lo hará directamente en el riacho Formosa”.
El ingeniero Castellanos informó además que junto a estas readecuaciones en estos sectores puntualizados, que permitirán además de seguridad ante crecidas del río y el riacho Formosa, el mejor escurrimiento de la masa líquida pluvial, se llevan adelante tareas de mantenimiento, verificando el buen funcionamiento de los equipos de las estaciones de bombeo que anillan la ciudad junto a las barreras.

19-12-2006 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social