Exitosa travesía náutica.

Como emocionante y lleno de ansias de aventura, puede describirse el clima que ayer envolvió al cerca del centenar de nautas que tomaron parte de la tercera edición de la travesía náutica entre el puerto local y la Laguna Oca ...

Como emocionante y lleno de ansias de aventura, puede describirse el clima que ayer envolvió al cerca del centenar de nautas que tomaron parte de la tercera edición de la travesía náutica entre el puerto local y la Laguna Oca, por aguas del río Paraguay. Las condiciones meteorológicas fueron optimas para que los kayaks y piraguas, pudieran marcar el derrotero en la zona cercana al veril del caudaloso río que recorre la costa capitalina, luego las embarcaciones viraron hacía la Laguna Oca, punto de llegada del recorrido.
La organización a cargo de la Subsecretaría de Deportes, estuvo cuidando todos los detalles relacionados con la partida, la navegación y llegada a la biosfera. Una embarcación de la Prefectura y personal del Cuerpo de Bomberos de la Policía, brindaron la necesaria cobertura de seguridad.
Todos los participantes lucieron la remera y el gorro que entregó la organización, de esa manera todos estuvieron luciendo las prendas alusivas a la travesía. La iniciativa tuvo una excelente respuesta por parte de quienes gustan de la actividad náutica y el desafío de la aventura. El mejor premio para todos fue ingresar sin contratiempos a la majestuosa Laguna Oca, ubicada a poca distancia del centro de la ciudad y rodeada de una inigualable vegetación.
El subsecretario de Deportes Luis Lukach, quien estuvo supervisando toda la organización de la travesía, adelantó que en breve se volverá a organizar una travesía, aunque ya la invitación se extenderá a otros tipos de embarcaciones, como por ejemplo los veleros.
Ayer, la postal de las embarcaciones a remo surcando el río Paraguay, fue una invitación a que los formoseños se acerquen y disfruten de la incomparable belleza de la naturaleza. Fue una tarde para el recuerdo, que merece tener otro capítulo muy pronto.

18-12-2006 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social