Ofertan para construir nuevos tramos de pavimento.

Altas autoridades del Gobierno Provincial estarán presentes hoy en el acto de apertura de sobres conteniendo ofertas presentadas por las empresas interesadas en la construcción de nuevos tramos de pavimento ...

Altas autoridades del Gobierno Provincial estarán presentes hoy en el acto de apertura de sobres conteniendo ofertas presentadas por las empresas interesadas en la construcción de nuevos tramos de pavimento sobre la traza de las rutas nacionales números 86 y 95.
Ocurrirá a partir de las 9 horas en el sexto piso de la casa de Gobierno donde se conocerá las propuestas para ejecutar el segmento comprendido entre Villa General Guemes-Fortín Leyes y San Martín Dos, en el noroeste del territorio con lo que se afirma el avance de la red vial hacia el noroeste, paralelamente al cauce del río Pilcomayo, en la frontera con Paraguay.
Hace pocos días se rubricó el contrato de obras para la pavimentación de la ruta 86 en el tramo El Cogoik-Villa Guemes que una vez terminado recreará un nuevo corredor Norte-Sur a través de la utilización de la ruta nacional 95 para derivar hacia el Chaco, el norte santafesino y el sur del país.
Con este emprendimiento novedoso, se produce una evolución en la política vial contemplada en el modelo formoseño párale desarrollo regional ya que es la antesala de lo que significará la licitación hasta Posta Cambio Salazar, prevista para el año que viene.
Esta llegada a Salazar marcará la recreación de otro corredor transversal ya que también se pavimentará la ruta 28 sobre la cual se ejecutan los trabajos correspondientes a la obra hidrovial que administra la distribución de los caudales del bañado La Estrella.
Justamente, sobre la 95 también habrá novedades ya que en el mismo acto se completará su pavimentación en Formosa con este llamado que involucra el tramo que se extiende desde el riacho El Salado, donde se ejecuta un puente de hormigón armado de 50 metros de longitud, hasta la misma ribera del río Bermejo, a la altura de la localidad de Puerto Lavalle.
En la actualidad y con un presupuesto de 81 millones de pesos se pavimenta el sector anterior, de 31 kilómetros, más el puente, entre la intersección de la ruta nacional 81 y el riacho El Salado.
“Creo que estos hechos marcan el interés puesto por el gobernador en la consolidación de la red vial provincial, sobre todo mirando al proceso de integración interno y regional, facilitando la conformación de anillos y cuadrículas así como de corredores transversales y bioceánicos que serán de utilidad para el movimiento de las actividades económicas, sociales y turísticas”, señaló el administrador de la DPV, ingeniero Jorge Jofré.
Indicó que todas estas han sido gestiones del primer mandatario que han terminado exitosamente y que continuarán realizándose ya que el objetivo está fijado en contar con el 100 por ciento de las rutas nacionales pavimentadas y con tres corredores bioceánicos en avance ya que al de la ruta 81 se le suma el de la 86 y también el de la provincial 9 que avanza paralelamente al curso del río Bermejo , en el sur del territorio.
“El plan consiste en que por Formosa pase el transporte de cargas, pasajeros y turístico que procede de los países de la ZICOSUR, sobre todo para aprovechar la ubicación clave que en el plano geoestratégico y geopolítico tiene nuestra provincia en el contexto del Mercado Común del Cono Sur”, consignó Jofré.

18-12-2006 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social