Desarticulan centro ilegal de acopio de combustible. Hay un detenido

Durante acciones preventivas, la policía estableció mediante testimonios de vecinos, que en un galpón ubicado en el barrio San Agustín había un acopio ilegal de combustible. En este contexto, procedieron a la demora de un camionero quien transportaba una importante cantidad de bidones con combustible, siendo todo puesto a disposición de la justicia, quien ordenó el allanamiento del galpón, donde se secuestró, cisternas, más bidones, y combustible, entre otros elementos de interés en la causa.

Todo se dio cuando integrantes de la Sección Motorizada Alacrán tomaron conocimiento a través de vecinos del barrio San Agustín que en un galpón ubicado en calle Aramburu al N° 800 comercializaban combustible de manera ilegal.

Por ello, los investigadores realizaron las averiguaciones pertinentes que dejó como resultado que alrededor de las 9:30 horas de este martes en calle Santa Fe casi Avenida Chaco del barrio Bernardino Rivadavia, detengan la marcha del conductor de un camión de gran porte que en su interior tenía 76 bidones con combustible, solicitando inmediatamente colaboración a dos testigos y a Policías de la Subcomisaria Bernardino Rivadavia, Cuerpo de Bomberos, Policía Científica y Bromatología municipal.

El procedimiento fue puesto a conocimiento del Juez de Instrucción y Correccional N° 2 local, quien dispuso se proceda al secuestro de todos los elementos y a la aprehensión del hombre de 49 años.

Continuando con las tareas, el magistrado otorgó una orden de allanamiento para el galpón ubicado por calle Aramburu el cual se concretó en la siesta de este martes en presencia de testigos a cargo de la Sección Motorizada Alacrán con la participación de integrantes de la Comisaría Tercera,  de la Subcomisaria Bernardino Rivadavia, de la Zona 2 del Comando Radioeléctrico, del Destacamento Desplazamiento Rápido, de Bomberos Central y San Miguel y del Departamento Logística, donde procedieron al secuestro de un camión, un grupo electrógeno, una camioneta, una moto, un acoplado, bidones de combustible de distintas capacidades, como así también cisternas entre otros elementos utilizados para ese tipo de actividad ilícita. 

Todo fue puesto a disposición de la justicia, por Infracción a la Ley N° 24.449 Artículo Segundo concordante con el Articulo 56 Inc. H).