Satisfacción por anuncio de nuevas obras.

En las últimas semanas desde el gobierno provincial se definieron los pasos administrativos finales de una serie de obras de gran envergadura en toda el territorio, lo que motivó que desde la esfera de los trabajadores ...

En las últimas semanas desde el gobierno provincial se definieron los pasos administrativos finales de una serie de obras de gran envergadura en toda el territorio, lo que motivó que desde la esfera de los trabajadores viales se subrayara la “enorme satisfacción por estas realizaciones”.
Sobre el particular se refirió el secretario general del Sindicato de Trabajadores Viales de Formosa, Juan Gilberto Fernández (foto), quien manifestó la alegría de los empleados del sector por dichos anuncios. “Como vialeros, pero fundamentalmente como formoseños sentimos satisfacción por el anuncio de las nuevas obras, porque ello implica la continuidad de un proyecto plasmado por nuestro Gobernador y la posibilidad de un futuro inmenso para la provincia. Nos sentimos felices además porque Vialidad Provincial siempre esté involucrado en esas obras, ya sea proyectándolas, licitándolas y en algunos casos construyéndolas y manteniéndolas. Por eso la alegría y el apoyo irrestricto de este sindicato a la tarea de nuestras autoridades”.
Cabe acotar que Fernández fue reelegido recientemente en el cargo que ostenta, y además es secretario de Finanzas de la Federación Vial. Precisamente el dirigente gremial se encargó de enfatizar, que “los afiliados nos honraron nuevamente con su confianza. Restan cosas por hacer y es lo que vamos a encarar en esta nueva etapa donde el voto de los afiliados avaló nuestro trabajo, dedicación y honradez, más allá de errores que podamos tener. Seguiremos apostando al diálogo adulto, tanto con las autoridades de la DPV como las de la provincia, pero no nos olvidamos que nuestro compromiso es y será con el trabajador vial y su grupo familiar”.
El titular vialero está acompañado en la conducción del sindicato por Andrés Argentino Cuenca como secretario Adjunto, Vivienda y Obras. Completan el nuevo secretariado de la entidad, Oscar Eduardo Fink en Tesorería; Ernesto Clavell en Gremial y de Interior; Rody Eulogio Salinas en Acción y Obra Social; Horacio Fernando Araujo en Deportes, Recreación y Turismo; Irma Elida Portillo en Administrativo y de Actas; Celia Delmira Vargas en Comunicación Social; María Carmen Villarreal en Capacitación y Cultura y Carlos César Natkemper en Política Vial y Estadísticas.


Subrayan el alto impacto en lo social que
generan las obras públicas en el interior


Desde la localidad de Pozo del Tigre, en este caso a través de su intendente, Orlando Gulino, se destacó el “alto impacto social” que la serie de obras públicas están trayendo aparejada, tanto en su comunidad como también en parajes de la jurisdicción, entendiendo que lo propio ocurre en el resto del interior.
“Si bien cuando el hospital de Pozo del Tigre o las escuelas nuevas estén habilitadas, habrá una sustancial mejora en los servicios de salud y educativo; mientras estas obras están ejecutándose, son generadoras de importante mano de obra laboral, además de ser generadoras de una renovada dinámica en otros rubros”, subrayó. A modo de ejemplo indicó: “Fijense, para la obra del nuevo hospital que se inicio en marzo y se encuentra en gran estado de avance, son casi 80 los obreros que allí trabajan, una cifra muy significativa para una localidad como la nuestra”.
Añadió que “en poco tiempo más comenzarán los trabajos para la construcción de la Escuela Nº 161 y su respectivo albergue de Campo Alegre”, paraje situado a unos 38 kilómetros al sur de esa localidad, que “además de lo laboral, es todo un símbolo de la igualdad de oportunidades para los niños formoseños, vivan donde vivan estos”.
Refirió a que los alumnos tienen sus casas a varios kilómetros de la escuela, donde si bien cuentan con un albergue, el que lo sustituirá ahora significará una estructura “con todas las comodidades para los alumnos, que son unos cincuenta”.
También mencionó que los proyectos productivos que se están radicando en el centro-oeste, incentivados por el desarrollo de la infraestructura necesaria, las obras hídricas como la que permitió que Pozo del Tigre disponga de agua para consumo humano aún en épocas de severo déficit hídricos, son otros aspectos que “demuestran que acá están plantadas las banderas de la justicia social, producto de una gestión de gobierno, como la que encarna el doctor Gildo Insfrán”.
Dijo que “si a todo esto y muchas otras concreciones que se encuentran en marcha, le agregamos acciones sociales como las pensiones especiales que benefició a más de cien personas de la tercera edad, quienes trabajaron toda su vida en inhóspitos parajes como Pozo Largo, Campo Alegre, Pozo Verde, Urquiza, Cacique Coquero y Palma Mota, no caben dudas que se está dignificando a miles de familias formoseñas”.

18-12-2006 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social