En dos intervenciones, la Policía secuestró más de 1.500 litros de combustibles

Efectivos de la Policía provincial detectaron dos bidones de nafta en el sector de la nueva toma de agua y luego constataron la comercialización de combustible en una vivienda particular, sin las documentaciones exigidas para esta actividad.

El primer procedimiento tuvo lugar en la jornada del sábado, cuando efectivos de la Delegación Distrito Cinco realizaban recorridas preventivas rutinarias por el sector de la nueva toma de agua. Al ingresar unos 300 metros, en la costa del Río Paraguay, se encontraron dos bidones de plástico con 140 litros de nafta.

La segunda intervención tuvo lugar, ese mismo día por policías de la Comisaría Quinta, quienes tomaron conocimiento que en una vivienda, ubicada en la manzana 26 del barrio Simón Bolívar, habría combustible en gran cantidad en el patio de un inmueble sin las medidas de seguridad. 

Una vez en el lugar, se entrevistaron con un hombre de 28 años a quien se le puso en conocimiento de la presencia del personal policial, quien refirió que efectivamente posee en el interior de su domicilio tres tanques de 1500 litros (batan) de combustible y que ocasionalmente vende a sus conocidos. 

Ante tal situación, se realizaron las diligencias con la colaboración del personal de Bromatología, que labró el acta de Infracción por “Falta de Habilitación Comercial” (Ordenanza N° 7475/20 – Artículo 4); dispuso que se secuestren en forma preventiva esos elementos, dado el peligro constante que representa el acopio de ese tipo de materia inflamable.  

Según lo ordenado por la justicia, se procedió al secuestro de un tanque cisterna amarillo de 1.200 litros, tres tanques batán de 1.500 litros de capacidad aproxima. Además, se contó con la colaboración del personal del Cuerpo de Bomberos, que levantó los tanques batán y la cisterna, por lo que todo fue trasladado hasta la sede policial.

En ambos casos, se realizaron las actuaciones con la colaboración del personal de la Dirección General de Policía Científica, quienes  documentaron  fotográficamente todo el procedimiento y los secuestro y una vez finalizadas las diligencias, todo fue puesto a disposición de la Justicia.