Fuerte promoción de la salud y en lo educativo durante festival de rock.

Diferentes programas en los cuales se promocionan acciones de salud, sobre todo en materia de generar conciencia y en prevención, además de otros vinculados a lo educativo, marcaron activa presencia durante un festival ...

Diferentes programas en los cuales se promocionan acciones de salud, sobre todo en materia de generar conciencia y en prevención, además de otros vinculados a lo educativo, marcaron activa presencia durante un festival musical donde el público adolescente y juvenil fue el gran convocado.
Fue el sábado por la tarde-noche en el Estadio Castañeda, donde se llevó a cabo un gran festival que fue dado en llamar “Educar Rock”, encuentro de bandas musicales locales y de Buenos Aires, que bajo el lema
de: “No al alcohol, no a las drogas, sí a la vida”, contó con los auspicios de la cartera Educativa.
Justamente, este ministerio se encargó de que allí se distribuyera entre los jóvenes varios tipos de folletería, como por ejemplo uno donde se ofrecía el aporte de “profesores solidarios” que gratuitamente preparan a alumnos con asignaturas pendientes de aprobar.
Por su parte, promotores de salud pertenecientes al Ministerio de Desarrollo humano a través del programa SIDA distribuyendo profilácticos y folletos con ilustraciones conteniendo consejos a tener en cuenta para prevenir enfermedades como el HIV.
Por su parte, el CUCAIFOR a través de folletos y globos alusivos, estuvo incentivando y explicando a los asistentes al espectáculo sobre la importancia de ser donantes de órganos, y el gesto de profundo amor que ello significa ya que posibilita “dar vida” a muchísimas personas.

18-12-2006 | Cargada en Cultura - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social