DIRECCIÓN POLICÍA SEGURIDAD VIAL Lucio Mansilla: La Policía secuestró 84 cubiertas sin aval aduanero con un avalúo de 3.000.000 millones de pesos

Sucedió en el puesto de la DPSV delegación Lucio Mansilla ubicado sobre la Ruta Nacional 11, durante un control a un camión que transportaba encomiendas, quedando todo a disposición de la Dirección General de Aduanas.

El viernes alrededor de las 22:30 horas, integrantes de la Delegación Lucio Mansilla de la Dirección de Policía de Seguridad Vial que se encontraban apostados sobre la Ruta Nacional 11 detuvieron la marcha de un camión Mercedes Benz perteneciente a una empresa de paquetería.
Al recorrer la parte posterior del camión, detectaron anomalías en el precinto de cierre de la carga, situación que llamó la atención de los auxiliares de la justicia, solicitándole al conductor que exhiba lo que transportaba.
Cuando abrió la parte posterior, se encontraron con 84 cubiertas nuevas. Se requirió al conductor las documentaciones que acrediten la procedencia de las mismas, expresando que no contaba con ninguna documentación de ese producto, presumiendo que fueron ingresadas al país por pasos fronterizos no habilitados y sin el correspondiente aval aduanero.
El hallazgo se puso a conocimiento de la Fiscal Federal con asiento en Formosa, disponiendo el secuestro de las cubiertas, que se labren las actuaciones y se dé intervención a la Dirección General de Aduanas.
Conforme lo ordenado, se realizaron las diligencias procesales correspondientes, acta de secuestro del total de las cubiertas que tienen un avalúo de 3.000.000 de pesos, quedando todo a disposición de la Aduana Formosa. Finalizada las actuaciones, el chofer y el camión con todo el resto de las encomiendas continuaron con su normal recorrido.