Una mujer falleció en ocasión de tentativa de robo en Clorinda; el presunto autor fue detenido

Un sujeto ingresó a una vivienda del barrio 2 de Agosto con fines ilícitos, y por motivos que se investigan la propietaria fue encontrada sin vida con una herida en la cabeza. El jefe de la UR3 articuló un exhaustivo operativo en la zona, lográndose en poco tiempo la aprehensión del presunto autor. Las diligencias procesales se realizaron con la participación de la Dra. Josefina Pérez, secretaria del juzgado en turno.

Este sábado alrededor de las 04:40 de la madrugada, la Policía tomo conocimiento a través de un llamado a la línea de emergencias gratuita 911ECO, sobre un delito contra la propiedad ocurrido en la avenida Roque Sáenz Peña y calle Colombia del barrio 2 de Agosto de la ciudad de Clorinda.
Rápidamente acudió al lugar personal del Comando Radioeléctrico Policial, de COSIV y de la Unidad Regional 3, observando frente a una vivienda varios efectos en el suelo, entre ellos una motocicleta 110 cilindradas, un secarropa, un ventilador, un equipo de sonido y un tubo de gas de 10 kilos.
En el interior de la casa, se observó a una mujer tendida en el suelo con una herida en la cabeza, solicitándose la presencia de una ambulancia del SIPEC. Luego de examinar el médico a la víctima, informó que se encontraba sin vida.
De averiguaciones realizadas en el sector, se pudo saber que un sujeto ingresó al inmueble de mención con intenciones de sustraer pertenencias. Esa situación fue observada por un vecino, quien llamó por teléfono al hijo de la propietaria que es vecino lindante a la vivienda de su madre, acudiendo inmediatamente a verificar lo que estaba sucediendo.
Al llegar a la casa encontró a su mamá sin vida, en tanto el malviviente se encontraba sobre la motocicleta Corven Energy 110 cilindradas de la víctima, pretendiendo llevar algunas pertenencias de la casa. Ambos se trenzaron en lucha, logrando el sujeto darse a la fuga a pie. El hijo de la víctima aportó las características físicas y vestimenta del autor.
Se resguardó la escena del hecho y se contó con la presencia del jefe de la Unidad Regional Tres, quien direcciono el procedimiento. El caso se informó al juez y fiscal de turno, disponiéndose que se realicen las actuaciones pertinentes.
Con la presencia de la Dra. Josefina Pérez, secretaria del juzgado en turno, sumado al perito y fotógrafo de la Delegación de Policía Científica, se realizaron las diligencias procesales para dejar constancia de la escena del hecho, y por otra parte buscar elementos de prueba que puedan orientar la investigación.
El jefe de la UR3 solicitó la concurrencia de varios móviles y efectivos policiales de distintas unidades operativas, iniciándose un exhaustivo operativo en la zona para dar con el autor del hecho.
A las 05:45 de la mañana, finalmente encontraron a un sujeto que coincidía con los datos aportados, lográndose la aprehensión del presunto autor del hecho en el patio de una casa ubicada en inmediaciones al lugar del hecho.
Durante las diligencias se secuestró las prendas de vestir del imputado, ojotas que se encontraron el lugar del hecho y una pala de punta con manchas de sangre; sumado al testimonio de un testigo y del hijo de la víctima.
Detenido y secuestros fueron trasladados a la Comisaría, donde se inició una causa judicial por el delito de “Homicidio en Ocasión de Tentativa de Robo”, el hombre se notificó situación legal y quedó alojado a disposición de la justicia.
El cuerpo de la mujer fue trasladada a la morgue del Hospital local, donde se realizó la autopsia, finalizada las diligencias fue entregado a sus familiares para las exequias. La víctima, fue identificada como Ramona Agustina Encina de 58 años.
La rápida intervención policial y el despliegue realizado con un número importante de efectivos, culminó con el total esclarecimiento del hecho.