La Policía intensifica los operativos de seguridad ciudadana y de proximidad en Villa del Carmen

La Policía de la provincia profundizó el operativo de seguridad ciudadana y de proximidad en el barrio Villa del Carmen de esta ciudad, a fin de fortalecer la sensación de seguridad y reforzar la interacción con los vecinos de la zona.

En el marco de las nuevas políticas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, a cargo del Dr. Jorge Abel González, la Policía de Formosa planificó un operativo focalizado en la prevención activa y de saturación de corta duración en sectores estratégicos de la zona sur de la ciudad.
La seguridad es una construcción social, donde los ciudadanos y la comunidad son actores centrales, por lo que el pueblo y sus organizaciones no son meros espectadores ni receptores pasivos; sino que actúan e interactúan como verdaderos y legítimos protagonistas de todo lo que sucede en el territorio provincial, sean éstos vinculados a delitos, a lo social, cuestiones culturales, educativos, entre otros aspectos.
Los derechos humanos y la democracia constituyen el marco de la seguridad ciudadana. Las dos ideas organizan las tareas para gestionar las conflictividades sociales. Los derechos humanos representan un límite y señalan un horizonte en materia de seguridad.
En este sentido, el concepto de seguridad ciudadana enfoca su prioridad en la seguridad de las personas, en la convivencia pacífica de los ciudadanos entre sí. Considera a las personas como seres sociales y comunitarios, así como destinatarios principales de las políticas de seguridad.
En la jornada del miércoles último, efectivos de la Subcomisaria Puente Uriburu, del Comando Radioeléctrico Policial y del Cuerpo de Policía Montada, intensificaron patrullajes preventivos en toda la zona, a fin de brindar mayor tranquilidad a los vecinos.
Durante la recorrida, alrededor de las 20:30 horas, en un momento observaron una motocicleta Corven Energy de 110 cilindradas en estado de abandono. Mediante la consulta con los vecinos, se determinó que el viernes último dos hombres habrían dejado el rodado.
Se contó con la colaboración del personal de la Dirección General de Informática, que informó que el rodado no registraba pedido de secuestro, por lo que se procedió al secuestro preventivo, quedando aparcado en sede policial, a disposición de la Justicia.