Clorinda: Investigan la sustracción de dinero a una pareja en el barrio Centro

Dos sujetos engañaron a una pareja de 66 y 72 años en Clorinda con la excusa de entregar encomiendas y una vez en el interior de la casa los golpearon y utilizaron un arma de fuego para amenazarlos y robarles una importante suma de dinero en efectivo. El jefe de la Unidad Regional Tres dispuso una exhaustiva investigación para establecer la identidad de los responsables del ilícito y su aprehensión.

El martes último alrededor de las 18:45 horas, efectivos de la Unidad Regional Tres, con asiento en Clorinda, recibieron una llamada telefónica a la línea gratuita 911ECO, informando que en la calle Alberdi, entre Paraguay y Buenos Aires del barrio Centro de esa localidad, se produjo un robo.
Una vez en el lugar del hecho, dialogaron con una mujer de 66 años y comentó que minutos antes dos sujetos se presentaron en su vivienda y dijeron tener encomiendas para entregar.
Al abrir la puerta, ambos sujetos arremetieron contra la mujer y uno de ellos la golpeó con un arma de fuego. Luego ambos exigieron que les entregue dinero y objetos de valor, al tiempo que empujaron a su pareja, un hombre de 72 años, provocando temor por sus vidas, ya que los malvivientes se mostraron en todo momento muy violentos.
En ese momento, uno de los ladrones se apoderó de una cartera negra, conteniendo documentaciones varias y dinero. También tomó una caja de madera que tenía en su interior otra suma en pesos y se dieron a la fuga en una motocicleta 110 cilindradas, con rumbo desconocido. La mujer fue asistida por una ambulancia del SIPEC y trasladada hasta el Hospital “Cruz Felipe Arnedo” debido al estado de shock en que se encontraba.
Personal de COSIV realizó las diligencias procesales en la escena del hecho, contando con la colaboración del perito y fotógrafo de la Delegación Policía Científica, a los efectos de establecer el hallazgo de rastros, evidencias que permitan ser analizados y orientar la investigación. En torno al caso, se inició una causa judicial con intervención de la justicia.
Por otra parte, se dispuso que un número importante de efectivos de la zona, se aboquen a las tareas investigativas, relevamientos de cámaras en el sector, entrevista a vecinos y ocasionales transeúntes, entre otras tareas para determinar la identidad de los presuntos responsables del ilícito.
Se convocó al personal de las distintas Brigadas de Investigaciones de las unidades operativas (Comisarías y Subcomisarías), Delegación Informaciones Policiales y Delegación Drogas Peligrosas, como así el Comando Radioeléctrico Policial y la UR3, para trabajar en forma conjunta, compartir información y modus operandi, con la finalidad de lograr el total esclarecimiento del caso. Ampliaremos