Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia.

Una activa presencia tuvo la provincia de Formosa en la significativa primera asamblea plenaria del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia realizada en Buenos Aires y donde se analizaron líneas de políticas públicas ...

Una activa presencia tuvo la provincia de Formosa en la significativa primera asamblea plenaria del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia realizada en Buenos Aires y donde se analizaron líneas de políticas públicas para estos sectores sociales tan sensibles y también sobre asignaciones presupuestarias para las jurisdicciones del interior.
Se explicó que con la presencia de 23 jurisdicciones provinciales se constituyó este Consejo que será el órgano para el análisis, la discusión e implementación de las políticas públicas en materia de niñez, adolescencia y familia del país.
El encuentro se desarrolló en el ámbito de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, donde deliberó la casi totalidad de provincias argentinas, solo estuvo ausente La Rioja, y se constituyó este Consejo, que no solo será un ámbito de discusión y análisis sino también de toma de decisiones al respecto de las líneas de política pública para esas materias y de asignaciones presupuestarias, tal como lo establece la Ley Nacional 26.061.
La provincia de Formosa a través del subsecretario de Desarrollo Social, Telésforo Villalba y un miembro de la Mesa Interministerial de Niñez, Adolescencia y Juventud, el licenciado Fabián Pino, participó de la asamblea plenaria que fue el corolario del proceso de articulación y coordinación realizado durante todo el 2006.
Entre los temas abordados se realizó una propuesta de reglamento interno que se dejó para el análisis de cada provincia sujeto a aprobación en la próxima reunión en donde se incorporarán las propuestas que se realicen. También se trató la distribución de una cuota fija anual de recursos por provincia para la realización e implementación de las diferentes políticas de niñez, adolescencia y familia que las jurisdicciones definan como prioridades de acuerdo con sus realidades.
Por otro lado, también se empezó a discutir la metodología para la distribución por provincia de acuerdo a índices del resto del presupuesto asignado para el año 2007.
“Una vez más la provincia de Formosa está presente en este importante proceso federal, compartido desde un primer momento entre el gobierno nacional y provincial, de construir un modelo de país en donde las familias, los niños y adolescentes son una opción preferencial que demanda de los estados acciones integrales y sistémicas para la felicidad del pueblo y la grandeza de la patria”, se subrayó desde la esfera oficial local.

17-12-2006 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social