Finalizó la Feria del Libro, con amplia convocatoria

La XX edición de la Feria del Libro Provincial, Regional, Nacional e Internacional de Formosa "Unidos por la lectura", tuvo lugar en la ciudad de Formosa, desde el miércoles 28 de septiembre hasta este domingo 2 de octubre.

El evento contó con cinco jornadas repletas de diversidad de temas, pensados para todos los públicos y edades, con el fin de continuar construyendo redes de comunidades lectoras y realzando la cultura formoseña.


Las exposiciones se desarrollaron en un espacio determinado, que suman un total de siete. Los mismos fueron distribuidos entre los Galpones “G” y “C” situados en el predio ferial de la Avenida Costanera Vuelta Fermoza y la Casa de la Artesanía en la esquina de la calle San Martín y avenida 25 de Mayo.


La feria contó con aproximadamente 270 propuestas entre escritores, talleristas, conversatorios y artistas y luego de dos años de realizarse de manera virtual y bimodal –debido a la pandemia del coronavirus-, retomó la presencialidad plena.



De esta manera, el día domingo para dar por finalizado este majestuoso evento el estudio de danzas Ballare, presentó su obra “Suite Cascanueces»; seguidamente brindó un show musical Salamanca; también estuvo la Compañía de danza Imalaq con «Mujeres de la revolución»; ensamble de percusión de mujeres y disidencias “Retumba que te parió” y la solista Mariel Olmedo, haciendo bailar al público.


Exhibiciones


Durante la tarde el domingo las personas que se acercaron al predio pudieron participar de diferentes talleres, conferencias y presentaciones de libros.


Es así que Espacio Margarita Diez presentaron las obras: “Mientras nos vamos aprendiendo (historias de entrecasa)” de Carolina Pofcher de Buenos Aires; “Mujeres Mbareté lteva” por Norma Bruno y Analía Báez; “Malvinas 1982. La cuarta guerra contra el imperio británico” por Gustavo Campana de Buenos Aires; el Espacio Gualamba presentó “Historias anécdotas y refranes de Fray Salvador Gurrieri” y “Administrar justicia un sueño cumplido”; y  “Desde el infierno urbano” de Rodrigo Javier Días de Neuquén. 


Además, en el espacio denominado Dr. Alberto Marcelo Zorrilla tuvo lugar la exposición de “La Torre” de Estefanía Anahí Palomar; “Quimeras. Antología personal”, de Luís Alberto Benítez presentado por Daiana Benítez y acompañada por Luís Medina Lazar, Jorge Santander y Franco Martí, entre otras propuestas más.


Por su parte, el taller sobre “Comunicación con perspectiva de género” estuvo a cargo de la licenciada Florencia Zanello del Frente Comunicadoras Formoseñas y el encuentro de lectura “Letras violetas - encuentro de lectura con perspectiva feminista” por Florencia Zanello, Imelda Benítez del Frente Letras Violetas de Formosa, se desarrolló en el espacio Graciela “Chungui” Leguizamón. 


En el punto de encuentro Rafael Rumich los visitantes pudieron disfrutar del taller “Amor Real: Tipos de personalidad y relaciones de pareja” por Juan Silva; y de la presentación de obras como “La vida prima” poesía biológica, de Silvia Pailhé de Buenos Aires; y de la Biblioteca Cultural: “De Laguna Blanca a Presidente del Paraguay”, por Justo Lindor Olivera.


A su vez, en el espacio Jorge Coscia hubo cinco presentaciones de libro: “Schopenhauer y el arte como liberación de la voluntad” de Enzo Rosso; “Mary Wollstonecraft” de Belén Ruiz; “Herradura historias, fotografías, relatos, mapas y otros documentos” por Luciano Ramón Villanueva; Astrología “El camino o viaje de la evolución del alma a través de la vida” de Alejandro Vaena; “Formosa Descubriendo huellas” por Blanca Pastor; y proyecciones de “Pantalla ENERC”.  

La obra de teatro “SolEdades” ganadora de experiencia de creación escénica teatro independiente “Los de al lado”, se pudo disfrutar en el espacio Prof. Ramón “Tigre” Giménez; al igual que la presentación de “Una silla con mi nombre” de Adelaida Gómez; y la clínica/taller “Poesía occidental y oriental” a cargo de Nicolás Gómez. 


Finalmente, en el Galpón C, en el Espacio Malvinas Argentinas, el formoseño Pablo Córdoba presentó su obra “Paisajes de mi tierra”; también “La Oratoria Judicial e inteligencia emocional” de Beatriz Moretti - Darío Dans- Marcelo Benolol y otros; “Anagnórisis - Dos corazones destinados a encontrarse” de Eduardo Daniel Aballay; y el libro: “Expiación de recuerdos” de Edgardo Scheihing de Pirané. 


03-10-2022 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social