Nuevos colectivos para el transporte urbano de pasajeros.

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán junto al intendente Fernando De Vido, presidieron la ceremonia de presentación oficial de los 42 nuevos colectivos –de los 50- que entraran en servicio a partir ...

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán junto al intendente Fernando De Vido, presidieron la ceremonia de presentación oficial de los 42 nuevos colectivos –de los 50- que entraran en servicio a partir de hoy cubriendo diferentes líneas del servicio de transporte urbano, con lo cual se produce una suerte de refundación, dado que se deja atrás una severa crisis de muchos años.
En un clima de algarabía popular, la ceremonia hizo vivir a los formoseños prácticamente la refundación del servicio, en colapso por varios motivos.
La ceremonia, con las nuevas unidades- con aire acondicionado y otros lujos- en perfecta formación con los conductores en su lateral más el personal de playa de la empresa “Ciudad de Formosa” que corresponde a un grupo del sector, comenzó a las 19, cuando arribó a la plaza el gobernador Insfrán.
Estuvieron presentes el mandatario provincial; el vicegobernador Floro Bogado, diputados nacionales y provinciales; los ministros del Poder Ejecutivo Luis Basterra, Jorge Ibáñez, Inés Beatriz Lotto de Vecchietti, Anibal Gómez y Antonio Ferreira; el intendente Fernando De Vido; el presidente del Concejo Deliberante, Antonio Taboada y los concajeles; los empresarios Juan José Termite y Claudio López e invitados especiales.
Entre los presentes se encontraban además el titular de la UTA local, Juan Linares, otros gremialistas del sector, representantes de organismos descentralizados; jefes de fuerza armadas, policiales y de seguridad, autoridades de la UNaF; líderes de partidos políticos y público en general.
El acto comenzó con una invocación religiosa y bendición de las unidades que ya están en funcionamiento (los primeros 42, el resto de los 50 se agregará el martes) y las palabras del sindicalista Linares y el intendente De Vido. Lógicamente, los mensajes estuvieron cargados de emotividad y alegría por el feliz desenlace de largas negociaciones que despejan largos padecimientos para el usuario y con fuerte contenido de reconocimiento hacia quienes bregaron para contar con un eficiente servicio. De Vido agradeció a todos los involucrados pero de modo especial al gobernador Insfrán, permanentemente preocupado por la crisis que afectó al servicio de colectivos.
Luego de las palabras, las unidades encendieron motores y al son de bocinazos, fueron abordados presurosos por los ocasionales pasajeros, conformado por los funcionarios y personas presentes en general.
El gobernador Insfrán abordó un colectivo y se colocó al comando, circulando un trecho, al igual que el intendente De Vido, con lo cual finalizó el acto dentro de un clima de enorme expectativa y alegría, porque significó nada menos que prácticamente la refundación del servicio de transporte urbano en la ciudad, que en sus albores del año 1963, comenzó a funcionar en Formosa. Aquel 9 de julio de ese año, fue recordado ayer como una réplica de entonces, ya que tras una prolongada agonía, el servicio reflotó en el seno de la comunidad.

16-12-2006 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social