Insfrán participó de reunión con el Banco Mundial y el BID

En el marco de la misión a Estados Unidos, el gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, acompañado por los demás mandatarios del Norte Grande, participaron este martes de una reunión con los directivos del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Estuvieron presentes en el encuentro, también, el ministro del Interior, Wado de Pedro; el Embajador, Jorge Argüello; la directora por Argentina y el Cono Sur en el Banco Mundial, Cecilia Nahón; y el secretario General del CFI, Ignacio Lamothe.

En ese sentido, Insfrán detalló que el objetivo fue presentar los principales proyectos de desarrollo “que tenemos en la región”, a fin de conocer las opciones de financiamiento disponibles para llevarlos adelante.

“Necesitamos corregir asimetrías en la logística integrada de las provincias, avanzando con el Corredor Bioceánico Norte, la Red de Capricornio de fibra óptica, los corredores viales, el sistema ferroviario y los puertos fluviales y marítimos”, sostuvo.

Por último, el gobernador aseveró que, el desarrollo de la infraestructura social y productiva, fomentar las inversiones y la generación de empleo con equidad territorial, “son premisas fundamentales de nuestra gestión”.

27-09-2022 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social