La Unidad Especial de Asuntos Rurales de la Policía, cumplió 45° años de labor institucional

En el marco del 45° aniversario de la Unidad Especial de Asuntos Rurales, se realizó un acto en esa unidad especial, ubicada en el barrio Eva Perón de la manzana 16, parcela 1 de esta ciudad.

A las 8:30 horas de este lunes, se llevó  a cabo un acto por el 45° Aniversario de la Unidad Especial de Asuntos Rurales, que contó  con la presencia del Jefe de Policía Comisario General Walter René Arroyo, y el Subjefe de Policía Comisario General Cirilo Julián Bobadilla.
También asistió el Jefe Unidad Especial de Asuntos Rurales, Comisario Mayor Francisco Díaz, Comisarios Generales, Oficiales Jefes, personal superior y personal subalterno de las delegaciones del interior, personal en situación de retiro que prestaron servicios en esa dirección, como así también familiares e invitados especiales.
El diacono Roberto González de la capilla “Divina Misericordia”, realizó una invocación religiosa y bendición de testimonios de reconocimiento que fueron entregados a las autoridades y efectivos policiales de esa dirección que se destacaron en su labor policial.
En testimonio de respetuoso homenaje a nuestros mártires, camaradas policiales que ofrendaron su vida en cumplimiento del deber, se guardó un minuto de Silencio.
Posteriormente se entregaron testimonios de reconocimiento a las autoridades presentes, ex jefes de dicha Unidad Especial y personal subalterno que culminaron su carrera en dicho lugar.
Las palabras estuvieron a cargo del Comisario General ® Rafael Muñiz (ex jefe de la UEAR) y del actual jefe de esa Unidad Especial, el Comisario Mayor Francisco Díaz, quien se resaltó y reconoció el trabajo constate que realizan los efectivos.
Cabe resaltar que la creación de esa unidad especial se sustenta en la función específica de prevenir, combatir e investigar los ilícitos producidos en zona rural y que guarden relación con el hurto de alambres, postes, productos agrícolas, usurpación de campos, depredación, tala de bosques, y especialmente el Abigeato. Fue creada por disposición N° 777 de 1977 con jurisdicción en toda la provincia de Formosa.
Los hombres y mujeres que la integran están capacitados para el manejo de tareas rurales y campos, destacándose por el espíritu y el temple que le impone la naturaleza misma, agreste y vigorosa.