Fortín Soledad: La Policía recuperó dinero y un arma de fuego sustraídos

Luego de un rápido accionar y allanamientos, efectivos de la Policía provincial detuvieron a dos hombres y retuvieron a un menor, sindicados como presuntos autores del hecho, secuestraron dinero y un arma de fuego.

Un hombre de 32 años denunció en el Destacamento Fortín Soledad la sustracción de dinero y un arma de fuego, previo haber ingresado a su vivienda con la utilización de un automóvil, según las huellas.
Los policías iniciaron las tareas investigativas y establecieron que tres sujetos estarían implicados en el hecho.
En la continuidad de la investigación, este domingo alrededor de las 13 horas, con la colaboración de la Comisaria Las Lomitas, los policías procedieron a la aprehensión de un hombre de 40 años, quien se desplazaba al mando del automóvil Fiat Mobi, utilizado para la consumación del hecho, más el secuestro de una parte del dinero.
Todas las pruebas recabadas fueron puestas a disposición del Juez de Instrucción y Correccional Las Lomitas de la Tercera Circunscripción judicial de la provincia, quien otorgó dos órdenes de allanamiento para las viviendas ubicadas en los barrios Industrial Bis y Nueva Esperanza.
En la primera vivienda se procedió al secuestro de dinero y zapatilla con plantilla de diseño, que coincidían con los rastros hallados en el lugar del hecho, propiedad de un menor de 16 años, quien también fue retenido por estar involucrado en el hecho, y luego fue entregado a sus familiares.
La segunda requisa se concretó cerca de las 15:45 horas, donde se procedió al secuestro de una suma de dinero y la aprehensión de un hombre de 36 años, quien también estaría implicado.
Por último, de tareas investigativas surge que el arma sustraída estaría presumiblemente en el campo ubicado por ruta Provincial N° 32, a unos 20 kilómetros, de Las Lomitas, lugar de trabajo del último detenido.
Allí se entrevistaron con el encargado, a quien se le puso en conocimiento del motivo de la presencia policial, quien autorizó el ingreso de los uniformados, lo que hizo posible secuestrar un arma de fuego tipo rifle calibre 22, con similares características a la denunciada como sustraída, además secuestraron un par de zapatos tipo borceguíes con diseño idéntico al rastro hallado en el lugar del hecho.
Se recuperó una suma importante de dinero en efectivo y los detenidos fueron trasladados hasta la sede policial, donde fueron notificados de su situación procesal y derechos, siendo alojados en celdas de la Comisaria Las Lomitas, quedando todo a disposición de la justicia.