CLORINDA Detuvieron a un hombre involucrado en varias causas judiciales, recuperaron bien y secuestraron dinero

Un hombre de 37 años fue detenido por encontrarse involucrado en varias causas judiciales e intentar agredir a los efectivos policiales durante su arresto con la utilización de un arma blanca. Los efectivos recuperaron una cocina que ya había sido comercializado por el sujeto, secuestraron un arma blanca y dinero en efectivo.

Días atrás una mujer denunció en el Destacamento El Porteño de la ciudad de Clorinda, que un sujeto ingresó a su inmueble sito en zona de barrera, detrás de la Aduana del barrio Porteño Norte, y sin ejercer fuerza le sustrajo un motor de agua para luego darse a la fuga del lugar.
Los efectivos fueron hasta la manzana 8 del barrio Porteño Norte donde observaron al presunto autor que se encontraba abordando como acompañante de una motocicleta que estaba al mando de otro sujeto, por lo que rápidamente detuvieron la marcha de los mismos, donde en ese momento el presunto autor que opuso tenaz resistencia y hasta quiso apuñalar a los uniformados, circunstancia en la que tanto el delincuente como uno de los policías cayeron sobre un puente de madera, trabados en lucha.
En el lugar realizaron las actuaciones, en forma conjunta con personal de Policía Científica, donde procedieron al secuestro del arma blanca y la detención del sujeto, trasladado hasta la dependencia policial.
Luego se le tomó declaración testimonial al conductor de la motocicleta y se supo de otro hecho delictivo del que el sujeto aprehendido también sería el autor.
A todo esto, los policías fueron hasta la calle La Rioja del barrio Belgrano, donde el sujeto había sustraído una cocina nueva en caja, realizando la venta del bien por $ 9.000 pesos, después acudieron a otro inmueble donde dialogaron con una mujer quien efectivamente había comprado la cocina, quien hizo entrega el bien a los efectivos, trasladado a la sede policial donde fue reconocido por el damnificado como de su propiedad.
Una vez en la sede policial y en presencia de testigos, el aprehendido exhibió la suma de $ 9.000, por lo que procedieron al secuestro del dinero que resultó de interés probatorio en la investigación.
Una vez finalizadas las actuaciones, el detenido y un efectivo policial fueron examinados por el médico del nosocomio local, quien refirió que ambos resultaron con lesiones leves.
El sujeto aprehendido fue notificado de su situación legal por los delitos de “Atentado y Resistencia Contra la Autoridad, Agravado por el Uso de Arma Blanca y Lesiones y “Hurto”, entre otras dos causas de otras dependencias de esa ciudad, siendo alojado en la Unidad Penitenciaria Provincial N° 5, a disposición de la justicia.