La Policía recuperó dos motos sustraídas y evitó la sustracción de otra

Las constantes tareas investigativas permitieron a la Policía recuperar dos motocicletas sustraídas, sumado a la aprehensión de un sujeto que intentaba robar otra.

El primer procedimiento estuvo a cargo de integrantes de la Sección Motorizada Alacrán, dependiente del Comando Radioeléctrico, quienes durante la madrugada de este martes realizaban tareas de investigación por la sustracción de motocicletas por calles internas del barrio San Francisco.
Al hacerlo por la calle Arenales al N° 1500, detectaron una motocicleta Zanella ZB, abandonada y sin propietario alguno, por lo que procedieron a su verificación y a través de la operadora de turno de la Dirección General de Informática, determinaron que la misma había sido sustraída días atrás de la manzana 12 del barrio La Paz de esta ciudad. En presencia de testigos y con la colaboración de Policía Científica, los integrantes de la fuerza procedieron a su secuestro.
El segundo procedimiento estuvo a cargo del personal de la brigada de la Comisaria Quinta, alrededor de las 14:40 horas del martes último, cuando se investigaba la sustracción de una motocicleta Honda Titán, que había sido robada del barrio San Francisco.
Luego de una amplia búsqueda, sobre Ruta Provincial N° 2, a unos 500 kilómetros del Cementerio Municipal, hallaron la moto arduamente buscada y procedieron a su secuestro en presencia de testigos, con la participación de Policía Científica.
El tercer procedimiento lo realizaron integrantes de la Sección Motorizada Alacrán, de manera conjunta con Policías de la Zona Tres, ambos dependientes del Comando Radioeléctrico Policial, cerca de las 22:45 horas de este martes.
En medio de recorridas preventivas por diferentes sectores, en inmediaciones al centro comercial del barrio 8 de Marzo, detectaron que un hombre forzaba una motocicleta Honda Tornado, cuya situación llamó la atención de los policías. En forma inmediata tomaron intervención y el sujeto intentó escapar, pero fue capturado.
En presencia de testigos, los efectivos le realizaron el cacheo de seguridad entre sus prendas de vestir y hallaron una ganzúa que fue secuestrada y documentada por miembros de la Policía Científica. Los secuestros junto con el hombre aprehendido fueron trasladados hasta la sede policial y puestos a disposición de la justicia.