CONCIENTIZACIÓN DE SEGURIDAD VIAL EN ESCUELAS SECUNDARIAS DE EL COLORADO

"Tenemos como primer objetivo, con el equipo multidisciplinario, llevar conciencia en esta materia en vista a las fiestas por el Día del Estudiante, para después continuar trabajando con más estrategias hasta fin de año", Prof. Pablo Barón Peña.

Estudiantes y profesores, de unidades educativas del Nivel Secundario, de El Colorado participan de las diversas charlas de Concientización y Sensibilización sobre Seguridad Vial llevado adelante por los integrantes de la Delegación Zonal homónima en forma articulada con el hospital local, el municipio y la policía. 

Al respecto, el Prof.  Pablo Barón Peña, delegado zonal, comentó: “Estamos brindando en escuelas secundarias de nuestra delegación estas charlas preventivas, donde abordamos el uso del casco, el respeto por las normas de tránsito, medidas de seguridad, siniestros, entre otros, que permitan generar  costumbres que favorezcan al cuidado de nuestros estudiantes y de la comunidad toda”.

Además, agregó: “Tenemos como primer objetivo, con el equipo multidisciplinario, llevar conciencia en esta materia en vista a las fiestas por el Día del Estudiante, para después continuar trabajando con más estrategias hasta fin de año”. 

Cabe recordar, que previo a estos encuentros, los equipos antes mencionados realizaron reuniones con equipos directivos, clubes de padres y centros de estudiantes, con el fin que todos los actores involucrados cuenten con información que posibiliten un mayor cuidado en su comunidad.


21-09-2022 | Cargada en Nivel Secundario - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación