PREINSCRIPCIONES ONLINE PARA ESCUELAS PROVINCIALES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA, DE CAPITAL

Será a través del sitio web de la cartera educativa provincial: https://www.formosa.gob.ar/educacion/preinscripcionsecundaria que estará habilitado a partir de las 7 hs.


La Dirección de Educación Secundaria, dependiente del Ministerio de Cultura y Educación (MCyE), informa que, el viernes 11 de noviembre, iniciará el proceso de preinscripciones online para estudiantes ingresantes a 1er año, ciclo lectivo 2023, pertenecientes a las Escuelas Provinciales de Educación Secundaria, de Capital. 

El mismo, será a través del sitio web de la cartera educativa provincial: https://www.formosa.gob.ar/educacion/preinscripcionsecundaria  que estará habilitado a partir de las 7 hs.  Además, para ver los cupos existentes  se deberá  acceder al siguiente enlace: https://bit.ly/3WL7qZE

Para efectuar dicha preinscripción, las/los interesadas/os tendrán que tener en cuenta las siguientes recomendaciones: sólo se podrán inscribir en 1 (una) institución; para seleccionar el establecimiento, deberán ingresar la palabra «escuela» y elegir la institución desde el listado que se despliega; no se pueden ingresar abreviaturas ni siglas (EPES, E.P.E.S. o similares); asimismo, deberán contar con todos los datos de los estudiantes y tutores para rellenar el formulario de preinscripción. Después de ello, el sistema les solicitará que ingresen un código de seguridad, el que estará visible en la página.

 Una vez completo el proceso, el sistema les devolverá un archivo de confirmación en PDF, el que tendrá que ser exhibido en la institución al momento de confirmar la inscripción definitiva. Cabe recordar que, sólo serán reconocidos los comprobantes que el sistema envíe y tengan el código QR de verificación correspondiente.

Todas/os aquellas/os que accedan al cupo y reciban el archivo de confirmación, deberán acercarse, en la semana del 14 al 18 de noviembre, a la escuela seleccionada para ratificar la preinscripción y completar la documentación correspondiente.





09-11-2022 | Cargada en Nivel Secundario - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación