Supermercados acordaron conformar listado de productos.

Mediante la Subsecretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario, el gobierno provincial acordó ayer con siete supermercados de la capital, conformar una lista con los productos de consumo masivo ...

Mediante la Subsecretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario, el gobierno provincial acordó ayer con siete supermercados de la capital, conformar una lista con los productos de consumo masivo durante las fiestas de fin de año.
Estos productos tendrán un precio accesible para las familias y son los que se consumen de modo masivo en las celebraciones religiosas de Nochebuena y Navidad y también Año Nuevo, y son las comestibles preferentemente, las que se utilizan para la elaboración de platos tradicionales.
 El informe fue difundido ayer por el responsable del área mencionada, el arquitecto Edgar Pérez, quién precisó que “estos beneficios alcanzados por el gobierno provincial, se sumarán a las que tiene previsto, que son las ferias francas en tres puntos de la ciudad capital. Se trabajó sobre un listado de referencias que contempla no solamente artículos panificados y confiterías, sino además frutas y verduras, lácteos, aceite, carne”.
Añadió que “cada uno de estos supermercados, lo que hizo fue proponer una propuesta desde un listado de artículos sobre los cuales existen reducción de precios sobre los que figuraban en las góndolas y que permitirán al consumidor, en mayor o menor grado, contar con una propuesta de precios interesante para estas fiestas a valores accesibles y que permitirá además mitigar los incrementos registrados en los últimos días con respecto a valores del año pasado”.
Señaló que cada supermercado confecciona su propia lista de productos en base a lo referenciado desde la mencionada subsecretaría. Sobre el mismo, los comercios realizaron sus propuestas reflejando el precio anterior y el actual “que son los que nosotros publicaremos en los distintos medios periodísticos de la ciudad, una ves que está totalmente pulido”, afirmó el funcionario.
Remarcó que en compromiso con estos supermercados, desde el lunes, se pondrá a disposición del consumidor la referida lista con los productos a costos accesibles. La lista estará en cada uno de los supermercados con quién se pactó este acuerdo, reflejando marca, precio y contenido, destacando que el trabajo se puso en marcha en conjunto con los consumidores y organizaciones comunitarias de la ciudad.
Los supermercados que acordaron con el gobierno, son “Norte” (España y Rivadavia); la Cadena Cáceres (siete locales); Casa Gazzollo (tambièn con sucursales); “Independencia” (avenida Juan Domingo Perón y Pacífico Scozzina, acceso norte); “Pájaro Azul” (también con varias sucursales); Camiletti (con sucursales) y Santa Ursula.
“En el caso particular de Santa Ursula, es dable destacar que hizo una interesante oferta de productos propios como los quesos, que se incorporarán a los acuerdos rubricados el año pasado, junto al rubro de carnicerías. Ellos mantienen los precios del año pasado al que se suman estos quesos de cáscara colorada, cremoso, y criollo. El de cáscara colorada, tendrá un costo estimativo de 9 pesos el kilogramo, uno cremoso, 7 y uno criollo, 8”, remarcó.
Pérez indicó que el consumidor puede adquirir estos productos a más bajo costo que el resto, no necesariamente comprando la totalidad del listado, ya que el acuerdo no se concretó como si fuera una canasta, ya que puede comprarse libremente y por unidad.

15-12-2006 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social