Insfrán inaugurará flamantes piletas municipales en Pozo del Tigre

Además, en la oportunidad se habilitarán también obras de pavimentación

Este miércoles 21, con la presencia del gobernador Gildo Insfrán, se inaugurarán las nuevas piletas municipales “Adrián Tita Ayala” de la localidad de Pozo del Tigre del Departamento Patiño. El acto está previsto para las 17.45 horas. 

Este proyecto está emplazado en la intersección de las calles Clota Charpentier y Tomás Albarracín; precisamente en la esquina. 

El mismo presenta un acceso principal peatonal y vehicular sobre la calle pavimentada Clota Charpentier. 

Además, cuenta con portones de estructura metálica. En tanto que, sobre la calle Albarracín, se tiene un acceso secundario peatonal, que funcionará como ingreso de servicio a la sala de bombas y al depósito de limpieza. 

En su perímetro está delimitado por tejido reforzado y postes olímpicos, y hacia las veredas, con muros intercalados por rejas, lo que permite apreciar el espacio desde su exterior.

En ese sentido, los espacios funcionales que presenta este lugar son una pileta de mayor tamaño y profundidad para adolescentes y personas mayores; y otra de menor dimensión para niños menores y pergolados con bancos para reposo y resguardo. 

También, se cuenta con quincho, comedor semicubierto y cocina; patio de servicios (tanque de bombeo, reserva, casilla de gas y residuos); locales de depósito y de bombas de las piletas, sendas de circulación y espacios verdes de esparcimiento.

Asimismo, se encuentran integrando y complementando a las funciones los sectores de servicios como son los vestuarios, sanitarios, duchas, grifos de servicio, sala de bombas, tanques de bombeos y elevados, equipamiento, señalética, parquizado y la iluminación artificial, que está dada por torres de iluminación con reflectores y lámparas LED en zonas internas.

En síntesis, el predio completo abarca una superficie de 2.000 metros cuadrados, de los cuales 745 metros cuadrados fueron intervenidos. 

En cuanto a los aspectos constructivos, las piletas están hechas de hormigón armado, según calculo, con terminación de pintura resistente al agua constante. También presentan cubierta de chapa trapezoidal en acceso principal, quincho-comedor, depósitos y sala de bombas; y cubierta de losa de hormigón armado en sanitarios, vestuarios y cocina del quincho, pisos de cerámica esmaltada antideslizantes en sanitarios, vestuarios, deposito, sala de bombas, quincho-comedor y cocina. 

Del mismo modo, pisos atérmicos de primera marca en bordes de piletas; sendas peatonales internas realizadas con sustrato de contrapiso de hormigón pobre y terminación con piso granítico tipo Blangino.

Los cielorrasos son de PVC en el interior de sanitarios, vestuarios, pórtico de acceso principal, sala de bombas, depósitos, cocina y quincho-comedor. 

Así también, el perímetro del predio, que linda con terrenos vecinos, es de postes olímpicos, malla metálica y murallas de ladrillo común con paños con rejas; portones de acceso vehicular y peatonal de caños estructurales metálicos con pintura sintética.

Por otro lado, la obra incluye: bancos bajo pérgolas de estructura metálica y asientos de madera dura, previo tratamiento con impregnante y laca acrílica; y mobiliario exterior complementario. 

Se incluyen tanques de bombeo y reserva para la provisión de sanitarios, duchas exteriores y cocina del quincho; duchas y grifos de servicios al exterior; provisión de matafuegos contra incendio, sendas peatonales, señalética instructiva y parquización e iluminación exterior. 

El pormenorizado informe sobre la construcción de la obra fue brindado por el Ministerio de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos, a través de la Dirección de Arquitectura y Urbanismo y el Departamento Estudios y Proyectos de la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos.

Asfalto 

Por otra parte, en esta misma jornada, también está previsto que se inauguren varias cuadras de asfalto en esa comunidad distante a más de 260 kilómetros de la ciudad de Formosa. 

 

20-09-2022 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social