El Gobierno habilitará conectividad libre y gratuita en Puerto Irigoyen

Con esta nueva conexión, la provincia de Formosa estaría totalmente conectada considerando a Internet como un servicio público y que debe estar al alcance de todos.

En los próximos días, el Gobierno de la Provincia habilitará un sistema de enlace de comunicaciones de internet libre y gratuito con base en Puerto Irigoyen, que beneficiará a todas las comunidades aledañas de la ruta nacional N°86.


Según informaron, la actividad sería en paralelo al segundo remate que organiza la Asociación de Pequeños Productores de Puerto Irigoyen, el viernes 16.


Desde la Unidad Provincial de Sistemas y Tecnología de Información (UPSTI), adelantaron que se montará una torre de 36 metros, y  a partir de ella se hará un enlace punto a punto, con la base que existe en El Potrillo.



Y, además, detallaron que se alcanzó a traficar 50 megas para energizar y que se pondrán equipos de paneles solares con inversores y bancos de batería para poder mantener ese enlace activo.


Esta conectividad se llevará a cabo luego de un extenso trabajo de pruebas realizadas por REFSA Telecomunicaciones y la UPSTI, del mismo modo que se realizó en 2019 en las comunidades del Paraje Sumayén y Laguna Yacaré, que actualmente cuentan conexión de red de fibra óptica de manera definitiva.



De esta forma, el Estado provincial invierte en conectividad a diferencia de las empresas de telecomunicaciones privadas, permitiendo que escuelas, comisarías, centros de salud y las plazas de cada comunidad tengan conexión de wifi libre, permitiendo además la comunicación entre la población,  llevando de esta manera, los recursos y herramientas para el desarrollo de la zona.




13-09-2022 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social