Con una masiva concurrencia, culminó la Fiesta Nacional del Pomelo

Toda esta fiesta contó con transmisiones en vivo.

Este año se celebró la 38° edición los días 9, 10 y 11 de septiembre, posicionándose como el megaevento de la región que incluye un espectacular festival de música en las tres noches.


Además, durante todo el día las personas pudieron disfrutar de una variedad de actividades recreativas para toda la familia, como la doma y folklore; feria comercial, artesanal y gastronómica; competencias deportivas de distintas disciplinas, la tradicional Expo Pomelito para los más chicos y, por la noche, la elección de la Embajadora de la Fiesta Nacional del Pomelo.


La organización, a cargo del Ministerio de Turismo de la provincia y la Municipalidad de Laguna Blanca, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones, puso a punto el predio del Polideportivo Municipal “Evita”, ampliándolo con nuevos espacios que fueron ocupados por artesanos de distintos rubros y dando lugar al espectáculo nocturno con la presencia de artistas locales y nacionales, de gran nivel.


En la última jornada, la noche festivalera empezó con la apertura a cargo del Ballet Municipal de Laguna Blanca, luego hicieron lo suyo las chicas de Oasis Py, después el público deleitó toda la fuerza del folklore de la mano de Salamanca y El Turco Amir Naineck.


Como plato fuerte de la noche estuvo el reconocido grupo formoseño Quorum, haciendo bailar a todos los formoseños y Los Tekis, quienes trajeron a Laguna Blanca todo el brillo y alegría del carnaval jujeño.



Para cerrar esta enorme fiesta pasaron por el escenario Christian Herrera, la cantante folklórica Marisol Otazo, Ángelo Aranda, Chircal y los Serenateros.


Embajadora


En medio del festival de música, 26 candidatas provenientes de distintos puntos del interior provincial, hicieron su pasada correspondiente, desfilando para el público y el jurado.


En este punto, los encargados de la difícil tarea de elegir a la embajadora turística que promocionará la Fiesta Nacional del Pomelo en todo el país fueron: la diputada provincial, Azucena Del Valle Santillán; el secretario de Deportes y Recreación Comunitaria, Mario Romay; el rector organizador de la Universidad de Formosa de Laguna Blanca, Enrique Morales; el director de Promoción y Servicios Turísticos del Ministerio de Turismo de Formosa, Gonzalo Bordoy; y Cintia Ozuna, delegada de Rentas de Laguna Blanca.



Además, María del Rosario Majda, embajadora de la edición 2019, ya que esta fiesta se vio interrumpida por la pandemia del COVID-19, se encargó de entregar la corona a la nueva soberana; y como invitadas especiales estuvieron la Embajadora de la Provincialización, Juliette Angélica Villalva y desde Córdoba, Valentina Barbiani, Virreina Nacional del Maní.


De esta manera, en la segunda pasada se coronó a Deirdree Harlize Hansen Giovanoni de Misión Tacaaglé como Embajadora de la 38° Fiesta Nacional del Pomelo; también a Cinthia Vanina Sánchez de Formosa Capital como Miss Elegancia; a Luana Abril Bobadilla de Riacho He Hé como Miss Simpatía; Segunda Embajadora fue Celeste Méndez de la localidad de Palo Santos; y Primera Embajadora, Melanie Mora de Pirané.  


Durante el día


Cabe destacar que durante los tres días las familias pudieron disfrutar de distintas alternativas ofrecidas desde la organización, como la tradicional doma y jineteada, que se realizó durante las siestas del sábado y domingo, contando con la participación de jinetes de alto rango.


A su vez, con el objetivo de promocionar y contribuir el trabajo de los emprendimientos y pequeños productores locales,  se desplegó una inmensa feria con stands artesanales y un paseo gastronómico para que las familias puedan pasar a degustar sabores regionales.



De esta manera, el gobierno provincial apuesta a la dinamización de la economía regional, tratándose de uno de los megaeventos más convocantes de la región, teniendo en cuenta que un gran número de visitantes provenientes de otras provincias y países vecinos, disfrutando de las bellezas naturales y las producciones formoseñas.


Artistas de primer nivel


Además, durante la primera noche del viernes 9, como es costumbre el Ballet Folklórico lagunense abrió el festival, dando paso a los hermanos Cáceres y Tania Torres, teloneros de la cantante y compositora argentina Lali Espósito, quien con un despliegue de bailarines, cambios de vestuarios, ofreció un show de nivel internacional.


Posteriormente, actuó el reconocido solista folklórico Jorge Rojas; y luego el gentío se agolpó frente al escenario para disfrutar de la música del formoseño Lázaro Caballero, con un repertorio que representa a la cultura local.


Finalmente, pasaron por el escenario Roly Colman, Hacheral, Antonella Martínez, Ecos Lagunenses y para cerrar, David Díaz Marchetto.


En la segunda luna festivalera, brillaron en el escenario el dúo pop argentino Miranda, donde Ale Sergi y Juliana Gattas cantaron los clásicos y fueron gratamente ovacionados. Seguidamente, fue el turno del folklore, en manos de los hermanos Palavecino, que conforman Alma Chaqueña.



También pasaron Los Alonsitos, que con su estilo chamamecero característico de Corrientes alentaron a las personas a largar el clásico sapucay; y como si fuera poco, se sumó al espectáculo la clásica cumbia argentina por La Nueva Luna.


Hicieron lo suyo Fer Roglan, Ángela Garay, El Arisco, Luna Endiablada, Marcos Toledo, Lucas Cumbia, Va con Onda, y dando el cierre el grupo de folklore Festivaleros.


Toda esta fiesta contó con transmisiones en vivo, que empezaban en horas de la mañana y se extendieron hasta el final de la noche (siempre y cuando lo permitían los derechos de los artistas en escena).


De esta tarea se encargó la Red Formoseña de Medios de Comunicación Audiovisual, que dispuso dos unidades satelitales, una antena móvil en el sector de doma y jineteada y transmisiones por las plataformas de facebook y youtube.

12-09-2022 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social