Estrictos controles por documentos y cascos de motociclistas.

En la esfera del Ministerio de Gobierno prosiguieron ayer las evaluaciones respecto al grado de cumplimiento a las disposiciones que regulan la comercialización de moto-vehículos y elementos ...

En la esfera del Ministerio de Gobierno prosiguieron ayer las evaluaciones respecto al grado de cumplimiento a las disposiciones que regulan la comercialización de moto-vehículos y elementos de seguridad como la provisión del casco.
Justamente, días pasados y durante un encuentro similar al de ayer se había advertido sobre un “preocupante grado incumplimiento” de los comercios a las medidas dispuestas desde el primero de noviembre, advirtiéndose que se implementarán controles más rigurosos.
Ayer, el ministro de Gobierno, Lorenzo Borrini, el jefe de Policía, comisario general Crisanto Ortiz, el juez de Faltas, Hugo Bay, el titular del CPSV, Argentino Santillán, el doctor José García en representación de la Defensoría del Pueblo, ratificaron la prosecución  de las acciones de control “y actuando en defensa de la gente ante los comercios que siguen incumpliendo”.
Recordaron en este sentido que desde el primero de noviembre último no está permitida la circulación de ciclomotores y motocicletas cero kilómetro adquiridos desde esa fecha que no dispongan la inscripción inicial en el Registro Nacional de la Propiedad del Automotor y el municipio jurisdiccional correspondiente, como también del casco protector que cuente con las medidas de seguridad exigidas.
Lo establecido se encuentra comprendido en la resolución 1116 emanada del Ministerio de Gobierno, Justicia y Trabajo, donde además se otorga un plazo hasta el 31 de diciembre de este año para que los tenedores de motos adquiridas en fecha anterior al primero de noviembre, regularicen la inscripción ante el registro y municipio correspondiente, de no hacerlo en dicho lapso se  verán también impedidos de circular.

13-12-2006 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social