Efectivos de UEAR y de Seguridad Vial realizaron un operativo conjunto sobre rutas

Efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales y de la Dirección General de Policía de Seguridad Vial realizaron operativos preventivos en rutas nacional y provincial para garantizar la seguridad del tránsito, control de transporte de mercaderías peligrosas por carretera y de productos y subproductos forestales, incluido un importante trabajo preventivo en materia de hechos rurales.

En la tarde y noche del viernes último, efectivos de la Delegación UEAR Posta Cambio Zalazar y las Delegaciones Viales ruta 28 y Posta Cambio Zalazar realizaron operativos conjuntos sobre ruta nacional Nº 86 y provincial Nº 28 respectivamente.
Los controles se realizan en forma constante con la finalidad de prevenir actividades de caza furtiva, pesca ilegal, tráfico de fauna silvestre, transporte ilegal de productos forestales, tala indiscriminada e ilegal de productos forestales, acopio y traslado de pieles, productos y subproductos de la fauna silvestre, abigeato, transporte de ganado en pie.
Asimismo en materia de seguridad vial se hizo hincapié en el uso obligatorio del casco protector y del cinturón de Seguridad, se controló exceso de velocidad, maniobras temerarias o peligrosas, RTO, seguro, luces, cubiertas y frenos, todo esto a los fines de hacer cumplir las normas de tránsito y la seguridad vial.
Entre las distintas actividades desplegadas, se destacó el procedimiento en el marco de materia rural, donde personal apostado en Ruta Nacional Nº 86 y Acceso Oeste, durante el control vehicular detectó el traslado de productos cárnicos sin documentación que avale el transporte y cadena de frío, procediéndose al secuestro de tres reces trozados de porcinos y un chivo.
Por otra parte, se realizó un patrullaje en prevención de ilícitos y animales sueltos en móvil policial por las rutas mencionadas, abarcando distintas localidades del interior provincial.
Los operativos conjuntos se llevan adelante en distintas rutas nacionales y provinciales, y marcan un férreo compromiso con las políticas públicas de seguridad, en consonancia con el Ministerio de Gobierno e implementadas por la Institución para prevenir delitos.