Creciente producción en el oeste provincial.

El ministro de la Producción, Luis Basterra, ponderó el nivel con que se está trabajando en el oeste formoseño, tanto en pequeñas industrias como también en facetas relativas a la ganadería, agricultura y bosques...

El ministro de la Producción, Luis Basterra, ponderó el nivel con que se está trabajando en el oeste formoseño, tanto en pequeñas industrias como también en facetas relativas a la ganadería, agricultura y bosques y aseguró que “donde existe agua van emergiendo los cultivos y las pasturas que va mostrando como en esta zona se van incrementando el índice de productividad y consecuentemente el progreso, que no es una quimera, sino todo lo contrario: alcanzable”.
Basterra dijo que el “en el oeste se está trabajando muy fuertemente, se percibe un cambio de actitud muy importante. Con la llegada de las obras de infraestructuras, todo lo productivo está evidenciando un ritmo permanentemente de acentuado desarrollo, lo que evidencia el éxito del modelo que lleva adelante el doctor Insfrán”, aseguró.
“Hoy día el departamento Ramón Lista es líder en la producción de miel dentro de nuestra provincia. Se llega a un proceso primario de trasformación que es el aprovechamiento de la fábrica de charque que existe en El Quebracho y se tiene un aprovechamiento de los bosques y de la ganadería en general y donde existen agua van emergiendo los cultivos Y las pasturas que va mostrando como en esta zona van incrementando el índice de productividad y consecuentemente el progreso es un objetivo, no una quimera, sino alcanzable”, confirmó.
Ante una pregunta Basterra dijo que “las características nos induce a pensar que el búfalo es una especie que se va a adaptar muy bien en la zona del “valle de inundación”, que es el Bañado La Estrella y existe un alto rendimiento en materia de forraje y que son muy bien aprovechado por nuestro productores que viven en la zona”, en tanto acotó que “otro de los temas que también se viene hablando, es lo que se está haciendo en este momento en materia de ordenamiento territorial. Sobre todo se va a respetar el derecho de nuestros productores al aprovechamiento donde ellos están trabajando”.
 En este sentido Basterra aseguró que “lo que se haciendo es para que la especulación que algunos pretenden hacer en materia inmobiliaria tenga un freno desde nuestra propia gente, con un aprovechamiento racional y eficiente de los ambientes”, significó.
“Este mismo aprovechamiento racional y eficiente va a permitir que este reordenamiento territorial, que permita el ingreso de nuevos actores, de nuevos inversores que sumen capital, que sumen tecnología a la producción y que consecuentemente nuestros productores estén incorporados y tengamos un nivel de eficiencia deseable”, concluyó.
05-06-2005 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social