Prestaciones registradas en el HAC.

“Veinte mil atenciones se hicieron entre enero y octubre de este año, lapso en el cual se realizaron 132 cirugías cardiovasculares, más de setenta procedimientos neuroquirúrgicos, entre los cuales se contaron procedimientos ...

“Veinte mil atenciones se hicieron entre enero y octubre de este año, lapso en el cual se realizaron 132 cirugías cardiovasculares, más de setenta procedimientos neuroquirúrgicos, entre los cuales se contaron procedimientos endovasculares neurológicos”, son algunas de las cifras de este 2006 en materia de prestaciones que registra el Hospital de Alta Complejidad “Juan Domingo Perón”.
Ello se desprende de un minucioso informe sobre todos los servicios, las prestaciones, el modo de acceso al mismo, además de estadísticas y avances que se han venido dando de un tiempo a esta parte. Inclusive y a través de un audiovisual se graficó todo el desarrollo del nosocomio en materia de prestaciones de alta complejidad.
Otras cifras importantes, dadas a conocer por el director asociado Carlos Benítez en lo que va del 2006, se señalaron los 470 procedimientos de hemodinamia, intervenciones con endoscopía, una técnica de video con la cual se viene tratando en afecciones respiratorias y digestivas.
Otra faceta importante son las cirugías oftalmológicas, tanto de patologías como cataratas y en retinopatías detectadas en recién nacidos.
Más de un millar de prestaciones oncológicas a través de la modalidad “Hospital de Día”, desde cirugías a quimioterapia y otros tratamientos, marco en el cual se indicó que ya se trabaja en el HAC con el propósito de incorporar el servicio de Radioterapia.
Otra faceta importante señalada tuvo que ver con los más de cien cursos de formación dictados en el hospital, tanto para sus profesionales y personal en general, como para otros de la provincia y la región, quienes asistieron a sucesivas jornadas y congresos donde estuvieron como expositores y panelistas catedráticos de renombre nacional e internacional.
Un dato no menor reside en el hecho de que todo aquel paciente de condición humilde o cuya obra social no incorpore prestaciones de alta complejidad como brinda este hospital, no debe abonar un solo peso por ser atendido o intervenido quirúrgicamente allí.

11-12-2006 | Cargada en Salud - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social